Gel foam imitación piel

Por medio de un tutorial he leído que el GEL FOAM sirve para realizar la imitación de piel humana. ¿Ese gel puedo aplicarlo sobre un rostro modelado en masilla epoxy o porcelana fría? ¿Hay alguna preparación casera que pueda reemplazarlo? Bueno, muchas gracias! Patricia Millach, ARTE CELTA ARGENTINA

1 respuesta

Respuesta
El FOAM es un producto de compleja elaboración, hay varios tipos, pero el que mejor resultados ofrece es el que necesita vulcanizado.
Para su realización necesitas un positivo de la cara y un negativo del modelado. Lo más lógico es que éstos sean de escayola o yeso para moldes, pero también pueden ser de resina o fibra, incluso silicona especial. De todas forma tiene que ser un material que resista la temperatura del horno.
También hay otros FOAM que no necesitan proceso de vulcanzado, la elaboración es más sencilla pero aun así necesitas disponer de los mismos elementos a excepción del horno. Los materiales que se utilizan como molde han de ser duros, ya que esta espuma expande y toma la impresión por medio de la presión ejercida en los moldes. Por lo que necesitarás utilizar "gatos" para presionar el positivo contra el negativo.
Que yo sepa no hay forma de sustituirlo por un medio casero.
Un saludo, y no olvides valorar la respuesta.
Bueno se ve que hay otra persona que también se llama patricia pero mandáis las respuestas a la persona equivocada lo digo porque se quedara esperando las soluciones pero bueno yo misma puntuare la respuesta esperando que no le moleste un saludo