Hielo en cubitos

Me he pasado una tarde entera leyendo tus respuestas y están bastante buenas.
Luego de la cortesía el dilema: para un plano muy cerrado de un vaso de ron necesito tener un par de cubos de hielo adentro. Estoy en ECUADOR donde no existe ninguna posibilidad de comprar dummies de cubos.
Tienes alguna solución de cómo elaborarlos para que sean traslúcidos y también para unos bloques no tan traslúcidos...
Un abrazo.
Seb.

1 Respuesta

Respuesta
La propuesta que te haré de los hielos tiene un lado bueno y uno malo... comenzando por el malo :< es que los «hielos» del material a sugerir no flotan... pero la buena es que se ven muy reales y jamás de derriten.
Eso de que no flotan pues lo solucionas si no llenas el vaso sobre el nivel de los hielos artificiales, así que como ya tienes la solución al lado malo de la propuesta, he aquí la propuesta:
Lo ideal es hacerlo con resina cristal, lo único que tienes que hacer es usar una charola para hielos y mezclar la resina con su catalizador para después vertir la mezcla en la charola, ya dura la resina, desmoldas los hielos artificiales justo como lo haces con los normales.
Para los hielos no tan traslúcidos puedes usar talco industrial, éste lo agregas antes del catalizador a la resina y después el catalizador, aquí tendrías que hacer algunas pruebas hasta lograr el tipo de hielo deseado.
Pues espero que esta idea sirva que que salgan geniales esos hielos... no olvides evaluarme.
Está buena la respuesta me solucionas un gran dilema.
Y una preguntilla extra. ¿Esta resina cristal en donde la consigues con seguridad?
remember que estoy en Ecuador y todo es complicado o complejo.
Un fuerte abrazo mister experto!