Lluvia artificial

Indique los principios y mecanismos de la generación de la lluvia artificial

1 respuesta

Respuesta
La lluvia se produce por crecimiento de gotas de agua condensada en el seno de las nubes.
La condensación del vapor de agua se produce sobre unas partículas sólidas que se llaman núcleos de condensación y que están en suspensión en la atmósfera.
La lluvia artificial se provoca "sembrando" nubes con núcleos de condensación para facilitar la formación de gotitas de agua de nubes que luego crecerán y formarán las gotas de lluvia. La siembra se hace desde aviones y suele usarse IAg, o sea, Ioduro de Plata, o bien, cristales de hielo que son menos efectivos pero más naturales.
El libro de Física de Nubes de Rogers (en español) tiene una descripción detallada de todo el proceso.