Combinar la plastilina (normal o epóxica) con el látex

¿Si tengo un modelo de plastilina normal puedo poner directamente sobre el el látex?, o cual seria el procedimiento en ese caso ya tengo el modelo que quiero en plastilina... ¿tengo qué preparar la plastilina con algo para que no se pegue?, ¿Seria más recomendable que fuera plastilina normal o epoxica?

1 respuesta

Respuesta
Te contesto tus preguntas por separado, aquí vamos:
Pregunta: ¿Si tengo un modelo de plastilina normal puedo poner directamente sobre el el látex?
RESPUESTA: Puedes poner el látex directamente sobre lo modelado en plastilina, el problema es que se pierde mucho detalle ya que tienes que dar entre 5 y 7 capas de látex líquido.
PREGUNTA: cual seria el procedimiento en ese caso ya tengo el modelo que quiero en plastilina
RESPUESTA: Tienes que hacer un molde en yeso roca (el que usan los dentistas) y el látex lo aplicas en el molde ;)
Pregunta: ¿Tengo qué preparar la plastilina con algo para que no se pegue?
RESPUESTA: Para que el yeso (del molde) no se pegue hay que untar aceite mineral en la plastilina.
Pregunta: ¿Seria más recomendable que fuera plastilina normal o epoxica?
RESPUESTA: Si estás hablando para el efecto del desmolde, no hay problema, con el aceite mineral lo solucionas, usa la plastilina con la que te sientas más a gusto.