¿Cómo evitar rayores en mueble negro barnizado?

Use parte de un mueble antiguo para hacer un mueble para el lcd. Diseñe una pieza de fibrofacil para colocarcela arriba de 2 metros por 41 cm a la que le coloque enduido y luego pinte de negro con látex brillante (2 manos).
Como note que se rayaba muy fácil compre barniz brillante y le pase 5 manos. Luego de dejarlo secar más de 12 horas, noto para mi srpresa que se sigue rayando de nada! Con solo pasarle la uña un poquito ya se nota un rayon muy importante..
Esto me desconcertó, por eso les quería preguntar que preoducto puedo aplicarle para evitar los rayones, ya que me costo mucho armarlo y me frustra no poder colocar nada arriba.

3 Respuestas

Respuesta
El problema que planea tiene una solución drástica, el costoso proceso que ha seguido ha resultado inadecuado para el uso que piensa dar a la pieza,
Le explico el proceso a seguir para dar un acabado negro alto brillo más sencillo:
El primer paso es fondear en negro para ello necesita tinte negro al disolvente, sobre la madera limpia, el secado es muy rapido por lo que acto seguido puede aplicar el fondo, usaremos fondo de poliuretano de dos componentes, también teñido de negro, una vez seco se lija con un grano de 220 o superior, hasta conseguir un tacto suave similar al cristal, el acabado es con dos manos, la primera con barniz de piliuretano, también teñido, la mano o manos siguientes no es necesario teñir el barniz, úselo transparente, el barniz de poliuretano es un producto duro que evita las marcas y rayones y de secado rapido.
Ahora bien, su pieza con las capas que ha recibido tendría que decaparla, supongo que por los tiempos de secado ha usado un barniz sintético, este barniz no es compatible con los poliuretanados ni con los nitrocelulosicos, de ahí la necesidad de eliminar todas las capas que ha dado.
Comprendo la frustración que le supone todo esto y lamento no darle una solución mágica a su problema.
Si necesita más consejos estoy a su disposición.
Hola gracias por contestarme tan rapido, la verdad si es bastaaante frustrante pero no lo pienso dejar así después de tanto trabajo.
La pintura que le pase negra es un látex sintético marca tersuave, ¿este tampoco puedo usarlo de fondo?
¿Es decir podría pintar y darle color negro con esta pintura y luego colocarle el barniz de poliuretano?
Muchas gracias!
Por incompatibilidad de ambos productos es imposible, dar poliuretano encima de sintético no es posible, le saldrán ampollas y arrugas, arruinando totalmente todo su trabajo, si fuera al revés ( sintético sobre poliuretano) si seria posible, aunque no tendría sentido en ningún caso hacerlo así, por desgracia y sintiéndolo mucho incido en la misma solución, la de usar desde el principio poliuretano, olvidándose por completo del sintético, más blando y con tiempos de secado más largos.
De nuevo saludos
<span style="font-family: Helvetica, Arial, Arial, sans-serif; font-size: x-large;"><span style="border-collapse: collapse; font-size: 21px; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.292969); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469);">Le agradezco mucho que se haya tomado el tiempo de contestarme, me ha sido de gran ayuda. Seguramente voy a seguir aplicando las técnicas que me a enseñado.
De nuevo muchas gracias, hasta la próxima pregunta!
</span></span>
Respuesta
Para responderte correctamente a la pregunta necesito aclarar algunos datos (quizá sea el vocabulario distinto por lo que no comprendo).
  ¿Qué se fibrofácil? Es plástico o madera.
  ¿El negro látex lo pintaste sobre la madera del mueble o sobre otro material?
  Necesito esos datos y si son dos muebles o uno.
P.D. Que es el enduído
Ya me informé sobre el fibrofácil y el enduído.
  Creo que el error está en la pintura de látex. Es una pintura muy elástica y débil y aunque la cubras con barniz, la base no es buena y por lo tanto se desconcha fácilmente y se raya con la uña.
  Debes raspar toda la pintura y lijar. Primero con lija gruesa y luego con lija fina y muy fina.
Y le das varias manos de pintura laca negra brillante. La primera mano muy diluida, después lijado fino, una vez haya secado. Luego otra mano, lijado y otra mano, la última sin lijado final y menos diluida que las anteriores.
  Si tienes más dudas sigue preguntando.
Si no tienes más preguntas que hacer agradecería finalizaras esta.
Respuesta
Los acabados en brillo son muy delicados, incluso los poliuretanos y acrílicos profesionales se rayan con suma facilidad, para un acabado casero prueba a aplicar un esmalte sintético brillante, que es de lo más resistente a rallazos, dejándolo secar un par o tres días .
Otra opción es reducir un poco el nivel de brillo, pasándote a un satinado, en el cual se notan mucho menos los fallos
Hola, agradecería cerrases y puntuases la respuesta, espero haberte sido de utilidad