Potencia eléctrica de máquina exterior en un equipo 2x1 multisplit

Quiero instalar en casa un equipo multisplit 2x1 para dos habitaciones de 19 y 17 m2 orientadas al sur en Jaén. Ya he visto que necesitaré una máquina de uñas 3000 frigorías y otra de 2500 frigorías, (son las combinaciones de máquinas multisplit más corrientes en el mercado, ¿también he visto de 2900 y 2100 aunque no se si está Segunda se queda corta en la habitación de 17m2?).
Tengo varias preguntas.

- Al ser poca la diferencia en m2 de ambas habitaciones sería mejor usas dos maquinas interiores de igual potencia eléctrica, pues las diferentes combinaciones son para diferencias más grandes.

- El split que da 2100 frigorías sería suficiente para la habitación de 17m2, techos 2,6m de altura, orientación sur, 4 piso jaen.

- Y la última, he visto que para las mismas combinaciones de split interiores se utilizan máquinas exteriores con diferente potencia eléctrica y por tanto capacidad de producir volumen de aire climatizado. Por ejemplo para mi caso he visto máquinas exteriores desde 4,2kw hasta 5,3 kw. ¿Cuál sería más recomendable para mi caso?

1 respuesta

Respuesta

Te están montando un cacao, tienes menos de 20m2 en cada habitación así que necesitas 2000+2000

Comercialmente sería 25+25.  ò 9+9

La vivienda está  ubicada en  Jaén y con orientación sur.. Entiendo  que necesite más frigorías que los 100 por m2 . La duda es si la diferencia de 3m2 entre habitaciones justifica  dos split  tan diferentes y Segundo la cuestión de la potencia eléctrica de la máquina exterior. Si me vale una de 4,2kw para esos dolor de 2200 frig/!h y la de 400frig/h o mejor la máquina de 5kw.

Perdón 2100frig/h y 3000frig/h

Si van a funcionar a la vez casi siempre mejor una 5kw

Sigo diciendo que te vale unas 25+25 a menos que sea una buhardilla... pero bueno pon 25+35 tampoco pasa nada un poco más gasto de luz