Como distribuir split

Feliz año. Me he comprado un chalet pareado: la cara sur adosada a otro chalet pero cara principal orientación norte, aunque no muy frio porque esta en el sur de España. Tiene dos plantas: Planta superior tres habitaciones. Planta inferior con salón de 25 m2, cocina y otra habitación. Quiero poner split con inverter ¿pero cómo los distribuyo? No quiero llenar la casa de split. Aparte del gasto. Recomedazme una instalación equilibrada precio/efectividad (el equipo quiero que sea de buena calidad).

1 respuesta

Respuesta
Los splits son maquinas preparadas para una sola habitación, es decir, que si pones un split en un pasillo (por ejemplo) no vas a conseguir nada. Colocando split con excesiva potencia en una habitación aunque esta este con la puerta abierta tampoco. La mejor solución es pensar en la instalación de un split de conductos para cada planta, que dependerá de la distribución de la casa y de la altura que tengas en los pasillos. La diferencia de precios seria mínima aunque si supondría una buena obra. Evitarías así llenar la casa de compresores y evaporadores. Otra solución seria un multisplit 3x1 para arriba y un 2x1 para abajo. Tendrías solo 2 compresores pero eso si, 5 evaporadores.