Aire acondicionado e 2 habitaciones contiguas

Quiero instalar AA en 2 habitaciones contiguas, de las que una apenas utilizo. Tienen unos 30 m2 cada una. ¿Podría poner un compresor para 30 m2 y 2 split que funcionaran de forma alternativa? Es decir, normalmente estaría funcionando en la habitación que uso, pero ocasionalmente podría funcionar "unicamente" en la habitación de poco uso. De esta forma tendría las frigorías que necesito sin necesidad de duplicar compresor.

1 respuesta

Respuesta
Pues no eso que quieres hacer no es viable, pues el compresor no puede discriminar cual debería estar funcionando y funcionarían los dos y mal. Solo se puede hacer montando una exterior de 2x1
En primer lugar, gracias por la respuesta y por la rapidez. ¿Qué significa un 2 x 1? Si se montan 2 split conectados a un único compresor, ¿las frigorías tendrían que repartirse siempre? ¿No existe una especie de llave de paso para mandar la totalidad del frío hacia un split u otro? ¿Tan difícil es eso técnicamnete o es de por sí algo imposible de hacer?. Si la manguera de salida del split se pudiera conectar y desconectar con facilidad del compresor, ¿podría conseguir manualmente lo que pretendo, enchufando el compresor a un split u al otro?. Posiblemente esté diciendo tonterías desde el punto de vista de un experto, pero desde mi ignorancia, debería teóricamente ser posible lo que planteo. Gracias de nuevo.
El problema no es de la linea eléctrica que comanda el compresor, si no de la instalación frigorífica.
Un compresor 2x1 es un tipo de unidad exerior que tiene dos salidas para la instalación de 2 spilts y modula la potencia a razón de si funciona una de ellas o las dos
Para ser posible esto entran las dos mangueras de conexión de cada split para saber que maquina esta funcionando y así abrir una electroválvula que da paso al gas a la que este en marcha, cualquier otro sistema o invento puede estropear la unidad exterior. Ademas trabajan ha unas presiones altísimas, alrededor de 25kg de presión y aparte de soprtar dicha presión todos los accesorios instalados deben de ser compatibles con el sistema de A.A.
Lo dicho todo lo demás es complicarse la vida y ademas costoso por lo que saldrá más a cuenta comprar una unidad preparado para ese fin y no manipular instalación, cosa que ademas te haría perder la garantía.
Muchísimas gracias por la posterior aclaración. Cuando fui a preguntar al distriubuidor, yo buscaba precisamente lo que me ha definido como 2 x 1. Pero me dijeron que eso no existía y por eso era mi pregunta. Buscaré este 2x1 con capacidad de enfriar 30 m2 y lo usaré en las 2 habitaciones de forma alternativa cuando lo necesite. Gracias de nuevo, por la respuesta y por la rapidez.