Split con bomba de calor para salón

LLevo tiempo pensando qué poner en el salón para calentarlo. He tenido hasta el año pasado una estufa de leña y carbón (sólo te calentaba a un metro) y además ensuciaba muchísimo. Desde el año pasado estoy pasando los inviernos con calefactores de aire(2.000W) y son la ruina.
El salón tiene 25 m2 y 3 m de altura. Me gustaría saber si con un split de pared habría suficiente y cuanto consumiría más o menos.
Vivo en Utiel (Valencia) y aquí los inviernos son fríos por eso no sé si funcionará el split.
(Ahora mismo estamos a -3º)

2 respuestas

Respuesta
Los equipos de aire acondicionado son el sistema que mayor rendimiento tiene por kw consumido por ello te puedo decir que es un sistema económico.
Para zonas frías recomiendo instalar bomba de calor con sistema Inverter y en tu caso con un split de 3500 frigorías seria suficiente.
Confía en marcas de primer orden y dejate de submarcas mi consejo General, Fujitsu, Mitsubishi, Daikin
Hola de nuevo lobito. Gracias por responder. Me gustaría que echaras un vistazo a este enlace a ver que te parece:
http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/lista_productos.asp?cpam=252&tpam=scc
Fíjate en la primera pareja. El de 3157 fg/h sería para el salón ye el de 2368 para una habitación contigua (escritorio) 16 m2. Lo que pasa es que la primera paraje no son inverter.
O se crees conveniente otra marca aunque vaya un split sólo mírala ahí. Te lo digo porque soy cliente del corte ingles y me lo financian sin problemas.
Gracias anticipadas
Lo siento pero no puedo ver la página que me indicas. Pero por los datos que me das quieres montar un sistema multisplit o llamado 2x1 esto tiene un inconveniente que la potencia de la máquina exterior no es la suma de las dos interiores, comprueba esto, y lo segundo la potencia para el salón creo que es poco y ademas y lo más importante tiene que ser Inverter por las temperaturas exteriores de tu localidad si no lo es no te dará calor.
Gracias por todo. Creo que voy a optar por radiadores de bajo consumo. Me han dicho que los esplits resecan mucho el aire. Los radiadores son caros pero consumen poco. Además sin instalación y otro tipo de calor.
He hablado con el cristalero para poner doble ventana (lo primero) y creo que con dos radiadores de 12 y 8 módulos tendré suficiente. ¿Valen aldededor de 150 y 125? Cada uno.
De nuevo gracias.
Respuesta
Sobre aire acondicionado pregunta a redmalaga lo mio es la calefacción por gas