Multi split 2x1

Estoy interesado en un multisplit 2x1 de 3.000+2.000 para el comedor-salita (25 m2) y para la habitación (15 m2). Me han dado precio de un conjunto marca TANGO Inverter por 260.000 pts. Instalación incluida. Mis preguntas son las siguientes:
1º ¿Qué tal están las frigorías indicadas para los metros?
2º ¿Qué tal es la marca Tango si la conoces? ¿Cómo es su servicio técnico?
3º ¿Merece la pena que sea Inverter?
4º Yo siempre he pensado en poner algún equipo de marca Mitsubishi, Panasonic, Fujitsu, Daikin, más que nada porque son las que más suenan. También he oído de las LG, Johnson, General, Daewoo. ¿Cuáles son mejores entre estas?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, más o menos, sin saber más datos de tu casa, podría estar bien las kcal/h que necesitas. La marca Tango no la conozco, pero si la adquieres, por lo menos que tenga servicio técnico en la zona donde resides.
Qué es mejor, ¿un 2x1 o dos aparatos individuales? Ventajas y desventajas de cada uno. Gracias
En primer lugar te saldrá más caro dos aparatos que un 2x1. Ese dinero que te ahorras lo inviertes en un 2x1 inverter. Eso es lo principal. Si coges un 2x1 también te recomiendo que tenga dos compresores, uno para cada circuito.
Eso me pensaba yo, que resultaría más barato un 2x1 que dos unidades por separado, pero en todos los sitios que he preguntado resulta que es al contrario, ya que me sale más económico (y bastante más, por lo menos 70.000 pts) comprarme dos aparatos individuales que un 2x1. Respecto a marcas ¿cuál recomiendas entre General, LG, Fujitsu, Panasonic y MItsubishi, teniendo en cuenta que estas últimas son bastante más caras? Gracias.
¿Los precios que te han dado en las maquinas individuales son inverter? Y calidad precio te recomiendo General o fujitsu
Gracias por tus consejos.
Efectivamente, los individuales también son inverter y resultan respecto a un 2x1 unas 60.000 pts más baratos. Un 2x1 General ínverter 3.000+2.000 me sale por 320.000, mientras que 2 splits individuales uno de 3.000 y otro de 2.000 también General inverter me sale por 260.000 pts. ¿Es normal esto? ¿General es buena marca? Me han comentado que es la segunda marca de Fujitsu. Si es así, ¿En qué se diferencia una de otra? (Puede ser verdad porque el aspecto físico de los dos splits es la misma tanto en General como en Fujitsu) Gracias.
Lo que me cuenta es normal, sobre el precio. General es buena marca, es igual que fujitsu. No se diferencia en mucho.