Dieta carbohidratos específicos

Me gustaría hacer la dieta de carbohidratos específicos, pero me encuentro en un dilema...
Soy enferma de CU, y actualmente estoy en tratamiento con salofalk. Pero tengo el problema de que salofalk contiene espartamo. Y claro, esta prohibido en la dieta. ¿Qué me aconsejarías? La verdad es que dejar el medicamento me da mal rollo, a ver si me voy a poner peor. Pero es que tengo tantas ganas de hacer esta dieta!
A ver si eres tan amable de solucionarme esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada suzieq34:
La dieta de los carbohidratos específicos, va dirigida a personas que padecen inflamación intestinal, como es tu caso, por lo que puede hacerte mucho bien. No te aconsejo que dejes el medicamento hasta que veas como te va con la dieta. Además, debes consultar con tu médico y enseñársela, no creo que te ponga pegas, más y más médicos van alternando la medicina tradicional, con la medicina alternativa y preventiva.
La dieta de los carbohidratos específicos, permite la curación del tracto gastrointestinal inflamado, y restablece el equilibrio sano de la flora intestinal
Esta dieta la siguen personas que padecían de la enfermedad de crohn, enfermedad celíaca, colitis ulcerosa, diverticulitis, diversos tipos de diarrea crónica y estreñimiento, las recuperaciones más impresionantes y rápidas se han producido en bebés y niños pequeños con estreñimiento grave y en niños que además de tener problemas intestinales, presentaban serios problemas de comportamiento, tanto como la hiperactividad de tipo autista, como la hiperactividad acompañada de graves y prolongados terrores nocturnos.
Es una dieta difícil de seguir, ya que hay que acomodarla con las otras dietas la dieta sin gluten y caseína, y la de oxalatos, por lo que nos quedan muy pocos alimentos para escoger, pero pienso que es la más efectiva y bien vale la pena hacerla. Este listado está adaptado a la dieta sin gluten y caseína, pero cada uno debe adaptarla a sus necesidades, según las alergias que presente de igual modo si tienen que hacer la dieta de oxalatos. Espero sea de utilidad y puedan implementarla. También recomiendo leer el libro de Elaine Gottschall, "Romper el vírculo vicioso", para ampliar los conocimientos. Este libro me ayudó a combatir los hongos y las bacterias intestinales y así mismo acabar con ellas, fue la mejor estrategia que pude encontrar, apoyando así al antibiótico natural dieta anticándida (sin fructuosa) y baja en oxalatos. Es bastante restrictiva cuando se junta con las otras dietas que seguimos, pero vale la pena. Así que aquí está:
Lista de los alimentos Permitidos y No Permitidos :
Proteínas permitidas:
Carne de vaca, carne de pollo, carne de pavo, carne de avestruz, huevos, pescado.
Prohibidas:
La mayoría de carnes procesadas están prohibidas porque contienen almidón, suero en polvo, lactosa o sacarosa
Carnes procesadas: como salchichas, embutidos de pavo, jamón especiado, pescado empanado, pescado enlatado, carnes ahumadas.
Verduras permitidas:
Alcachofas frescas, espárragos, remolachas, guisantes y lentejas secos, coles de bruselas, repollo, coliflor, zanahoria, apio, pepinos, berenjena, ajo, col rizada, lechugas de cualquier tipo, champiñones, cebollas, perejil, pimientos, calabaza, espinaca, nabos, tomates, berros.
Prohibido:
Trigo, centeno, avena, arroz, alforfón, mijo, papas, garbanzos, brotes de soja, judías de soja, habichuelas, harina de quinoa, semilla de algodón, germen de trigo, algas.
Frutas permitidas:
Manzanas, albaricoques, Plátanos (maduros con manchas en la piel), aguacates, pomelos, uvas, kiwis, coco, limones, limas, mangos, melones, naranjas, papayas, melocotones, peras, piñas, ciruelas, uvas pasas (oscuras), mandarina.
Frutos secos permitidos:
Con o sin cáscara:almendras, pecanas, nueces del Brasil, avellanas, nueces, anacardos sin tostar, castañas, manteca de cacahuete, harina de frutos secos.(Frutos secos molidos).
Prohibido:
Leche de cualquier tipo, sólidos lácteos secos, mantequilla, nata ácida, yogur, leche de soja, té o café Instantáneo.
Otras instrucciones:
Se pueden consumir aceitunas, sabiendo la procedencia.
Se puede usar aceite de oliva y aceite de maíz
No utilizar almidón de maíz.
No tomar chocolate ni algarrobas.
No usar harina de arvejas.
No usar harina de tapioca.
No usar levaduras, sólo bicarbonato.
No usar ningún producto de contenga FOS (fructooligosacaridos), esta forma de almidón (inulina)sirve de alimento para las bacterias perjudiciales.
Espero haberte ayudado. No olvides consultar con tu médico, y aunque comiences con la dieta, no dejes la medicación de inmediato, sólo cuando él te lo recomiendo después de hacerte las pruebas y seguimiento correspondientes.
Te deseo lo mejor.
Muchísimas gracias por la pronta y completa contestación. Pero siento ser pesada con esto. El libro me lo estoy leyendo, y me parece una maravilla lo bien que explica todo. Pero claro, como pone bien claro que no se puede tomar edulcorantes ni cosas así, solo la miel y sacarina... pues por eso tengo la gran duda.
Me jorobaría bastante el hacerla y que al estar tomando este medicamento no mejore nada de nada. No se, creo yo que a peor no iré, pero claro... no notar la mejoría por este medicamento me echa para atrás.
Lo de mi medica, si se lo comentare. No se lo que me dirá... no son todos tan abiertos a estas cosas...
Espero de nuevo su respuesta. Muchas gracias por su paciencia.
Antes de comenzar la dieta te recomiendo consultar con tu doctora, a ver lo que ella te dice y te recomienda. Tampoco está de más que veas a un naturópata. En casi todos los herbolarios de prestigio cuentan con alguno que seguramente podrá ayudarte. En cuanto a los endulzantes, hay uno totalmente natural, que se llama estevia, que tal vez puedas utilizar. Dado el problema que tienes, y las múltiples variaciones que puede presentar, lo mejor es no aturrullarse y hacer las cosas como es debido. Nunca hay que suspender una medicación, sin tener antes todos los cabos bien atados.
Que vaya todo bien.
Cordiales saludos.
Angelina75