Pastillas para celíacos

¿Es verdad que existen unas pastillas para celíacos que si te las tomas puedes comer lo que sea durante un periodo de tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno básicamente el tratamiento par ala enfermedad celiaca es una dieta sin gluten, yo no veo un medicamento que neutralice la acción del gluten sobre el intestino delgado, sabemos que el gluten es una proteína que es eencuentra en el grano del trigo, cebada y centeno y lo que ue hace es despertar al sistema inmunológico y hacer que lo ataque al intestino delgado, esto es genético, pero no solo lo encontramos en los alimentos sino tambnien em las estampillas y sobres, mucho cuidado con ello, ahora en lo referente a que ha salido un medicamento que anula la acción del gluten sobre el sistema inmunológico, pero no te parece que es ilógico gastar en medicamento para consumir lo que no debieras consumir, me parece que es jugar a la despedida de soltero, en la cual el novio o la novia ingiere cantidad e aceite para que no le llegue el trago, pero le malogra el hígado, algo parecido lo que propones, ingiero esas pastillas y me puedo comer todo el gluten que quiero pero no me cura la enfermedad, es una publicidad del laboratorio para ganar más dinero y jugar con la vida de las persona.
¿Entonces existen unas pastillas que anulan el efecto?
¿Por qué crees que es malo? Te tomas unas para una fiesta y tomas lo que quieras, vale que no te lo cure pero puedes probar lo que siempre soñaste comer. Yo soy celíaco desde los 2 años, pero descubrieron que lo era a los 9 :S
Bueno lo que piense yo no tiene importancia, lo importante es lo que pienses tu, por que a resumidas cuentas eres tú quien lo siente, pero un consejo no desmerita una acción. Sería bueno que supieras que hace este medicamento para menguar la sintomatología celiaca, es una retro medicación a mi entender, como los fisicoculturistas en su mayoría, quiero tener un excelente musculatura y para lograrlo tomo esteroides, sin importar los efectos secundarios, es tuya la decisión mi amigo.
¿Entonces qué tiene de malo y de bueno?
Se acerca la Navidad y quiero comer polvorones. ;)
La pastilla a que te refieres creo que es Glutenzyme ydebe de ser ingerida media hora antes de la ingesta de gluten, tu debes de aceptar lo siguiente: el gluten me hace daño y no debo de consumir lo que me hace daño. Me quiero a mí mismo y ya, todo lo demás es efecto de las propagandas de los productos que salen y nos crean hábitos, no tendría que ser tan importante, solo es comida que la puedo reemplazar con tantas otras mucho más ricas y saludables, puesto que de alguna manera me protege de tener mis niveles de triglicéridos altos, pero como te repito es tuya la decisión, yo no sacrificaría mi tranquilidad ni mi vida por algo sin importancia, es como agarrar un cable pelado de corriente con un guante, temiendo de que si aguantara o no el voltaje, creo que entiendes lo que trato de decirte, solo has de cuenta que el gluten no existe y a disfrutar la vida.
¿Entonces excepto el dinero no hay ningún riesgo? ¿Sería cómo ser normal durante unas horas?
Yo no he dicho que no haya riesgo, toda medicación corre su riesgo, es por eso que debe de ser evaluado el paciente por un profesional, por lo general el cuerpo hace resistencia con el tiempo a los medicamentos incluso genera alergias, el caso de la penicilinas, el caso de los hipotensivos, etc. te sugiero consultarlo con tu medico de cabecera, la decisión que pienses tomar
Buena suerte