Heces finas y blandas, ¿Qué podría ser?

Tengo 20 años y desde hace 5 meses que tengo problemas con el estreñimiento, al final conseguí ir al baño haciendo una dieta, hasta hace un mes que tuve una gastroenteritis aguda, me mejore pero seguía haciendo las heces normales pero amarillas, y a los días mejore pero 3 días después empecé con dolor mas fuerte en el abdomen derecho y haciendo heces finas, blandas y un poco amarillentas y poca cantidad lo que mas de una vez al día, ¿estoy preocupada a que se podría deber?, e ido a mi medico de cabecera pero nada.. Y el digestivo me dijo que era joven para poder tener algo malo.., y pedí a otro digestivo y aun me queda un mes para la visita, soy celiaca desde pequeña y siempre e seguido la dieta y las revisiones medicas sin ningún problema.

1 respuesta

Respuesta

En principio coincido con su digestivo en que es muy joven para tener algo malo ya que los problemas graves como el cáncer se dan en personas a partir de los 55/60 años. Sufre d estreñimiento, cosa muy habitual en la gente normal y aun mas en los celiacos por la falta de fibra de los cereales en la dieta (no puede tomar trigo, cebada, arroz entero, etc). Su problema pasa por que posiblemente haya ingerido algún alimento con trazas de gluten y aun quedan restos de este alimento en su organismo o sin darse cuenta sigue tomándolo sin saber que puede tener algo de gluten. Imagine que aun la legistalcion española no es muy exacta en la tipificación de los alimentos sin gluten y solo en pocos supermercados (mercadona, corte inglés, etc) indican que sus alimentos no tienen gluten. Ademas si ha comido cosas que no sabe su procedencia es posible que haya comido lo que no debe. Bueno, descartando patología extraña o grave, ahora lo que debe hacer es una cura dietética, comiendo solo lo que debe y sabe a ciencia cierta que no tiene gluten. Para evitar el estreñimiento debe comer muchos kiwis, legumbres y frutas muy bien lavadas con piel (tenga en cuenta que la cera que le dan a las frutas para resaltar su apetencia, puede tener gluten). Tome mucha agua (2-3 litros al día como mínimo) y hacer ejercicio sobre todo mover las piernas. Si aun y todo sigue estando mal, puede pedirle a su medico de cabecera que le recete un laxante suave sin gluten tipo metamucil, pero recuerde necesita muchísima agua.