Tengo sintomas digestivos, seré sensible al gluten o tendré alguna intolerancia alimentaria?

Tengo anàlisis de enfermedad celiaca negativo. Y endoscopia alta normal. Aun no me hice colonoscopia. Me diagnosticaron dispepsia funcional, pero aun no estoy conforme con el diagnostico y ningun medicamento me alivia.

¿Sere sensible al gluten o a algun alimento?

ME CAEN MAL:

*Helados de crema, todos los q no sean de agua y fruta.

*Yogur me da acidez.

*Cerveza me da distencion, y dolor de cabeza y acidez inmediatamente.

*Ajo. Cebolla cruda.

*Lechuga.

*Chocolate.

*A veces los fideos me caen pesados y me dan sueño. (Los ñoquis me caen muy bien. Tambien el arroz blanco con queso rallado.)

*Pan de salvado con queso. (No me cae mal el queso solo o con pan blanco lactal.)

*Algunos Condimentos.

*Facturas. Tortas con dulce de leche. Me provocan eructos constantes todo el dia.

*Vino (acidez, nauseas, dolor de cabeza). *Café, mate. A veces vomito horas despues de haber tomado el mate, como sibo lo hubiera podido digerir. (Solo tolero el te.)

De niña vomitaba el cafe con leche. No tenia deseo de desayunar. No toleraba la leche la vomitaba al rato.

*Carne picada condimentada.

*Los fritos no me hacen mal. Las Papas y huevos fritos no me caen mal.

*Los chipás no me caen mal (queso y harina de mandioca).

SINTOMAS:

*Somnolencia al despertar. Al final de la tarde se me pasa.

Todo el malestar mejora al correr la tarde. De noche como mucho, x mucho hambre y xq me siento bien.

*Inapetencia durante la mañana y la tarde.

Si almuerzo me hincho Y Me da sueño.

*Dolor continuo algunos dias en el lado izquierdo justo bajo la costilla. Lo siento cuando camino y cuando me aprieto.

*Somnolencia. Cansancio fatiga. Me duelen las piernas al subir escaleras despues de despertar.

*Insomnio

*Nauseas matutinas

*Dolor de cabeza a veces inmediatamente despues de alguna comida.

*Ganas de eructar constantes.

*Gases.

*Distencion abdominal

*Ruidos y mucha sensacion de movimientos. Sobretodo despues de despertarme. Como q siento demasiado los intestinos.

*Necesidad de comer algo pequeño muy seguido para aliviar sensacion de vacio estomacal.

*Necesidad de ir al baño a la mañana por sensaciones desagradables y sensacion de necesidad de defecar al despertar.

*Materia fecal blanda color claro amarillento independientemente de lo que como. En tandas. Sobretodo en lamenstruacion q voy al baño muchas veces en el dia y con Colitis.

Con frecuencia el primer tramo de la materia fecal es duro y luego sigue el resto muy blando.

*Empeoran todos los sintomas en la menstruacion y antes de ella.

*Despues de cada menstruacion mucha somnolencia y fatiga varios dias.

*Solo me alivia la buscapina. Y el te de boldo y hierbas digestivas.

*Dejé los jugos en polvo. Tomo agua. Deje los endulzantes artificiales y el azucar.

*Deje el cafe y el mate. X esto sufro mas aun la somnolencia x la mañana.

*No tomo leche. Solo a veces la sin lactosa en polvo.

Necesito por favor una segunda opinion. Ya que dudo de que lo mio sea dispepsia funcional y necesito algo q me alivie.

2 Respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta tu diagnóstico es normal que pueda sentarte mal la ingesta de varios alimentos como los que me comentas, y entiendo que puedas tener una sensación de malestar o disconfort en la zona del abdomen superior. Además hay varios tipos de dispepsia con símptomas más o menos agudos según la persona. Para saber seguro si eres intolerante es mejor que te hagas pruebas. Igualmente no tomes lácteos, y menos en verano, si ves que no te sientan bien. Puedes obtener el calcio a través de otros alimentos como las almendras.

Para el insomnio te recomiendo:

- Melatonin Pura (ESI).

http://www.naturmarket.es/melatonina-pura-1-9-mg-trepat-diet-60-microtabletas.html

Respuesta

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, estoy con pruebas y he empezado a eliminar alimentos que creo que me sientan mal en la herbolisteria me han dado áloe vera para tomar ya que te hace una película en el estomago que te ayuda, se toma antes de las comidas, por otro lado también suelo tomar u poco de bicarbinato si tengo algo de reflujo, y me alivia los síntomas.

Deja de tomar lácteos, tomates, y cosas acidad, mira algo sobre dietas alcalinas y alimentos de verduras como calabaza, calabacín y zanahoria.

Por otro lado come almendras que regulan el ph del estomago

Suerte por que se que es duro no poder comer lo que más nos gusta y es myy incomodo estar con el estomago mal.