Spa en terraza. Bajo la misma reforzar el forjado con unas vigas hierro forma de H apoyadas en muro de carga y apuntaladar.

Quiero colocar un Spa de 2,35x1, 95 metros en mi terraza. Bajo la misma hay un sótano y pensaba reforzar el forjado de la terraza por debajo, con unas vigas de hierro forma de H apoyadas en muros de carga laterales y apuntaladar por si acaso el forjado con 6 puntales de hierro colocados entre forjado y suelo del sótano. Habría riesgo de rotura del forjado.

Respuesta

Las laminas de agua en forjados existente "son delicadas". Mi consejo es que te pongas en contacto con un técnico y valore "in situ" todos los parámetros. Normalmente los forjados se calculas con coef. De mayoracion de cargas y minoración de resistencia. De todas formas hay muchos factores que influyen... "consulta con Técnico"...