Placa de anclaje en muros antiguos

Estoy rehabilitando una casa antigua para vivir la cual tiene bajo más una planta y un ático, la vivienda la tengo bastante avanzada en la primera planta pero el techo del ático esta en bastante mal estado por culpa de filtraciones, (el ático no lo pienso vitar) las cabezas de las vigas están bastante deterioradas al igual que las alfajías y ambas son de madera, y en principio he descartado el sustituir todo el techo del ático ya que se me sale de presupuesto y avía pensado en construir un armazón con vigas de hierro de doble t para reforzar por debajo la estructura ya existente pero como los muros son antiguos de mucho grosor pero de cal, barro y piedras, para debilitarlo con grandes agujeros en utilizar placas de anclaje sobre los muros principales cogidas con anclaje de expansión y una vez bien sujetas soldar la estructura de hierro totalmente pegadas a las vigas de madera con la ayuda de puntales.
Y mi pregunta es la siguiente:
¿Ese tipo de anclaje de expansión serian eficaces en ese tipo de muros?
¿Y de serlo? ¿Existe algún anclaje de expansión especial para ese tipo de muro?
Muchas gracias y espero que me puedas ayudar en mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Si los muros son de cal los anclajes no funcionan bien, es mejor empotrar con base apoyada repartida no puntual y bien macizada para no perder fuerza del muro, en el caso de no querer hacer eso puedes probar altas perforacioneres repartidas y rellenas con tacos químicos a partir de ahí fijar la plancha atornillada donde poder soldar