Puedo instalar una piscina en terraza

Tengo una terraza de 45m2 y quisiera instalar una piscina desmontable de 3,5metros por 90 cent de alto la capacidad sería de 7690 litro. No se si será demasiado peso.

La vivienda es nueva y por debajo está la cochera el techo es forjado de una viga central y vigas de cemento con bovedilla, he pensado que si por más seguridad podría poner unos puntales en la parte de abajo para asegurar el peso, según tengo entendido la estructura de bovedilla con vigas de cemento soportan 600 kilos por m2 serian 12,25m2 por 600K= 7350K la capacidad de la piscina son 7690 serian 340k a mayores. ¿Con los puntales puestos por debajo seria seguro?

2 respuestas

Respuesta

Sin asesoramiento técnico de un aparejador o un arquitecto de tu zona quien pueda examinar "in situ" el caso, no te atrevas a hacer lo que pretendes. A simple vista, y con los datos que facilitas, me atrevo a decir que sería un disparate.

¡Gracias!

Buenas tardes, que estructura tendría que montar en hierro para soportar 12 toneladas a una altura de 3 metro en una superficie de 25 m2

Saludo.

Repito lo que ya te dije: recurre a un aparejador o un arquitecto de tu zona para que determine lo que debes hacer.

Respuesta

Si lo apuntalas bien no hay problema.

Pero para hacerlo bien tienes que seguir unos pasos.

Tienes que poner maderas (mínimo 5cm grosor por 15 cm de ancho) en el suelo y en el techo. Los puntales estarán encima de las maderas y presionando las maderas del techo. Un puntal a cada vigueta y separación entre puntales de máximo un metro. Es decir si la viguetas miden 3 metros pondrás 3 puntales a cada vigueta.

Las maderas deben ir en sentido contrario de las viguetas y clava los puntales a las maderas con clavos. Los puntales bien tensados con maceta. Si lo haces así no tendrás problemas

¡Gracias!

¿Pero tendría que apuntalar la superficie que ocupa la piscina o toda la superficie de la terraza?

Saludos.

Solo lo que ocupa la piscina y un metro más alrededor

Buenos días, estoy sopesando el tema de la piscina, ya que aunque se pueda poner en la terraza con los puntales, resulta que no me dejaría meter los coches en la cochera.

Tengo otra opción, en la parte del fondo de la cochera da a un patio, el cual no es muy grande, pero tiene el suficiente espacio para instalar la piscina. Pero resulta que como está rodeado de paredes en tres de sus cuatro lados, pues no le da el suficiente sol por lo menos de continuo.

Y he pensado, haber que le parece, si levanto a nivel de terraza con vigas de doble T de "80" mm x40 quizá con esa medida sería suficiente, a que distancia tendría que poner cada poste, yo había pensado sobre 2 metros, luego pondría otra viga uniendo cada poste y sobre esa viga pondría las que van de una parec a la otra, y que seria a la anchura del través. Teniendo en cuenta que luego cerraría con través y los puntales ahí si que les podría poner.

Saludo.

Esta piscina sería algo mayor que la anterior tendría 4,5 m por 90 cent circula, y una capacidad de 12.717 litros.

Yo de hierro no soy experto. De todas formas veo mucho peso. Serian 12 toneladas