Problema al cambiar depósito agua placa solar

He cambiado de domicilio y encontrado que en la instalación solar el depósito perdía. Una instalación muy buena pero con casi 20 años aunque con un rendimiento magnífico, con apenas sol, el agua salía a una temperatura alta.. Me vino un técnico que puso un depósito nuevo, (permiso Ayuntamiento, calle cortada y alquiler de una grúa) pero sin duda por falta de experiencia, no logra que las 2 placas calienten ahora el agua del depósito nuevo y encima me dice, que se ha informado y que los depósitos modernos no son compatibles con las placas antiguas. Un desastre el depósito estaba y está instalado por detrás de las placas, como a unos 15 cms por debajo del nivel superior de las placas. Primero decía que tenía que montarle una bomba de recirculación (que antes no tenía) y ahora que en realidad necesita cambiar el soporte y poner el depósito por encima de las placas... También ha anulado la centralita/ programador Ako electrónico, retirado la sonda del programador y conectado directamente la electricidad al termostato del depósito con un rango de max 65° y mínimo 45°... O sea que lo que ha hecho es anular la energía solar y convertirlo en un termo eléctrico. Ya me he negado a mayores experimentos y dicho que haga el favor de reponer todo tal como estaba al principio, si es que sabe hacerlo.

Agradeceria algún consejo para poder solucionar este entuerto: además de cambiar de técnico instalador...¿cambiar instalación de tuberías? ¿Instalar bomba recirculación? Cualquier otra idea será bien venida.

Respuesta

Con 20 años había que haber cambiado todo el kit es a decir placa y acumulador y así no hubieses tenido problemas y me temo que es lo que te va a tocar hacer

Intenta buscar alguna empresa con experiencia de tu zona que te lo mire por si te ofrecen una solución, suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Purdes enviar algunas fotos tomadas desde distintos ángulos?