Solar de comunidad,se puede cortar árboles

Tenemos en la comunidad un solar con varios árboles y de vez en cuando hay que limpiarlo y podarlos. Resulta que algún vecino quiere que se corten todos incluso los grandes para que no caigan al edificio. Pero el ayuntamiento hace unos años que nos dieron una llave para acceder por el parque y nos dijeron que no se podían cortar los más grandes. Eso es así o se pueden cortar ya que ese terreno es nuestro, osea es privado. ¿O tenemos que preguntar al ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta

Aunque el terreno sea particular, es el Ayuntamiento el que establece ciertas normas sobre zonas verdes y vegetación en el municipio. Es cierto que necesitan autorización para cortar esos árboles. Generalmente, si se autoriza a cortar algún árbol, ya sea por razones de seguridad o por otros motivos (como querer construir), obligan a plantar otro nuevo en sustitución.