Un vecino plantó un ombú en su terreno que limita con el mío, cómo evito daños futuros si se niega a podarlo o sacarlo?

Tengo una casa de veraneo cerca de Miramar. Un vecino plantó un ombú a 5m de mi propiedad, en su terreno, hace 30 años. El árbol crece sin control y sé que con el tiempo las raíces van a dañar mi propiedad. ¿Qué puedo hacer antes que sea demasiado tarde? Hablar con él no me dio resultado, no entiende que es un árbol que no puede ser plantado cerca de las casas.

Muchas gracias. Adriana.

2 Respuestas

Respuesta

Puede usted cortar las raíces que pasen a su propiedad, sin necesidad de permiso ni anuncio a su vecino. Es cierto que el vano mínimo necesario para plantar el árbol es de 2 metros, cosa que su vecino respetó; pero puede usted sacar la podadora y cortar las ramas y las raíces que penetren en su propiedad, sin contemplaciones.

Respuesta

Por desgracia, hasta que no haya un daño, no se puede actuar.

Pude hacer una pared bajo tierra para prevenir que las raíces lleguen hasta su propiedad, pero no creo que llegue a suceder en el corto plazo.

Y después tiene las audiencias de conciliación antes de iniciar un juicio.