Cuantos metros he de dejar sin construir en una parcela respecto a la del vecino

Tengo una parcela en una urbanización sin legalizar con casa y piscina, mi vecina tiene unos setos que hacen de valla y algunos los ha dejado crecer y se han hecho cipreses muy altos con la consiguiente molestia por suciedad y sombras a la piscina que la tengo debajo, le he pedido por favor en varias veces cortar los cipreses que estar junto a la linde de las parcelas (ofreciéndome yo al trabajo sin cobrarle nada al ser una mujer mayor y soltera) recibiendo negativas por su parte.

Ella me amenaza que tengo que quitar una pequeña obra de albañilaria de barbacoa la cual esta dentro de mi parcela a 60 cm de la linde, Yo le respondo que los setos esta a 0 cm asi como los cipreses, palmeras etc. Etc.

Que puedo hacer para al menos estamujer me quite los cipreses

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que comprobar si hay unas normas urbanísticas sobre el particular, por lo que ha de dirigir un escrito al Ayuntamiento preguntando cuál es la distancia mínima de vano entre la linde medianera y el árbol. Si no hay una norma específica, la distancia es de 2 metros, ya que se trata de árboles grandes (para los setos pequeños, medio metro). Lo que ocurre es que hasta ahora esos árboles han funcionado como medianeros, por lo que comparte usted la propiedad de la cara orientada a su parcela, y puede podarlos en todo lo que la invadan o le moleste a usted. De otra forma, técnicamente la vecina se habría apropiado del lindero y si usted por ejemplo quisiese poner un muro perimetral tendría que retranquearlo y sacrificar superficie. Ejecute la poda sin problemas, o requiera el retranqueo y el apeo de los árboles.

¡Gracias!  Una muy buena respuesta

Acabo de salir de la oficina del administrador de la comunidad y me ha dicho que le enviara una queja a ver que ocurre

Informare sobre el respecto o seguir solicitando ayuda

Muchas gracias