Equipo de ósmosis. El agua se va al desagüe. Deposito vacío

Tengo un equipo de ósmosis Genius pro 50 (sin compresor). Perdió presión y caudal y el gusto del agua desagradable. Me informé y compré el juego de los 3+2 filtros y como me lo pintaron super fácil me hne puesto manos a la obra. El proceso que he seguídoes el siguiente:

1- He el vaciado de agua del tanque y bajado la presión a 0,5 kg. En estas condiciones el peso del tanque es de unos 2,5 kl.

2- Para el cambio de filtros primero he hecho fotos antes de desensamblar nada. El montaje sigue fielmente tal como estaba antes.

3- Al poner en marcha el equipo para llenar de agua el deposito, mi primera duda es si la presión se ha de mantener a 0,5 kl/bar o bien inflar hasta los 3 kl. Tal como he visto que se indica en muchos foros (mi falta de conocimientos técnicos hace que vea confusos los conceptos 0,5 bares y 3 kl…si en vacío o lleno...)

4- Después de varias horas con las válvulas de entrada y salida abiertas la bombona continua vacía (no pesa nada) y descubro que el agua fluye continuamente por el desagüe y no para hasta que no corto la entrada.

No sé si esta descripción es suficiente para hacer la radiografía de mi problema.

¿Cuál tendría que la presión correcta para iniciar el llenado del tanque, 0,5 o 3 kl? Yo interpreto que sin agua la membrana está a 0,5 kl y con el volumen de agua subirá… pero quizás no sea así…(?)

Les agradeceré mucho que me den alguna indicación o pista para poder yo mismo acabar de solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ramón, por mi parte no puedo ayudarle pero como lector de la página recuerdo esta incidencia, deseaba trasladarle las consultas anteriores que abordan este tema por si pudiesen serle de alguna utilidad informativa mientras le atiende de primera mano un experto, como siempre ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=bO3irIVCFo0

Me tira agua la ósmosis por el desagüe

La ósmosis inversa no deja de tirar agua al desagüe

Mi ósmosis no produce agua y sólo la desecha por el desagüe

Ósmosis inversa 5 etapas no llena deposito

Ósmosis genius nueva no deja de tirar agua por el desagüe

Ósmosis inversa no para de tirar agua al desagüe

Equipo de ósmosis no para de tirar agua por el desagüe y no se llena el deposito

Mi equipo de ÓSMOSIS INVERSA no para de tirar agua y ahora no produce apenas agua de consumo.