Me tira agua la ósmosis por el desagüe

Ayer me salía agua normalmente del grifo de la ósmosis y hoy no salía nada sólo salía unos 10 segundos y se cortaba y no paraba de salir agua por el desagüe mirando otra vez lo del filtro de ósmosis me di cuenta que llevando todo el día puesto no lleno el depósito y quite el tubo haber si creaba agua y si sale un hilito de agua pero a la vez el tubo que va al desagüe no para de tirar igual un hilo un poco mas fuerte seguí el recorrido y de la membrana sale dos tubos uno que va a la válvula de 4 vías y el otro que va a un aparato alargado fino que flow 300 y de hay al desagüe ¿dónde puede estar la avería?

2 respuestas

Respuesta

La avería puede estar en la válvula 4 vías que esté perforada y no cierre

Si la válvula antiretorno está sucia o no trabaja bien también puede darte ese problema

La presión del depósito, una vez vacío, debe estar a 0,5 kgs

Revisa y comenta...

www.aguajome.es

Vale haber de la membrana sale dos tubo 1 que va a la válvula de 4 vías y el otro al  aparato alargado flow 300 cuando abro el grifo no para de salir por el aparato ese que va al desagüe eso es normal? Lo segundo como puedo saber si la valvula de 4 vías esta perforada

Buenas e comprobado la presión del depósito y es de 0.5 PSI lo cual esta bien luego  e vuelto a comprobar si le llega agua al depósito y si le llega pero no hay manera a que se llene de que puede ser la avería entonces

Mientras esté produciendo SIEMPRE tirará agua al desagüe

La presión del depósito ha de ser 0,5 kgs ó 7,5 PSI (una vez vacío)

¿No se llena el depósito o no sale? Comprueba si pesa o no

PRUEBA: cierra la llave del depósito y el grifo dispensador, debería de cerrar el desagüe en 1 minuto +/-, si no cierra es problema de la 4 vías o la válvula antiretorno (salida de la membrana hacia la 4 vías)

www.aguajome.es

Vale esta tarde probaré hacer lo que me dices. El depósito no se llena y esta abierta la llave e probado si estaba atascada y nada y el depósito no pesa

Observa que no tengas la llave flushing abierta y se te vaya toda el agua al desagüe

www.aguajome.es

La llave flushing donde esta? Lo único que tiene es como un tubo redondo que pone flow 300 y sale un tubo al desagüe eso que es?

Eso es el restrictor, la llave flushing es una llave que está en el restrictor y sirve para hacer lavados periódicos de la membrana

Deduzco que tu equipo no la lleva

www.aguajome.es

No mi equipo no tiene la llave flushing . ¿El restrictor es normal que le sople por los dos lados y pase el aire?

Si, es normal

Pero la flecha debe ir hacia el desagüe

www.aguajome.es

Respuesta

Debería exponer que modelo y marca de ósmosis inversa tiene usted. A partir de ahí se le puede guiar un poco más. Pero, a la espera de su respuesta, decirle que este fallo me suena a un atasque antes del filtro o justo después del filtro, provocado por cal o suciedad en general.

Pruebe esto en cuanto pueda, quítale el filtro y comprueba si sale agua abundante por la toma purificada. Eso nos dejará alguna cosa más clara.

De que filtro de la membrana o antes? La marca es un spring water

Probablemente antes de la membrana. Si tuviera algún otro filtro antes o después.. también seria cuestión de mirarlo. Revise la membrana también que no es más que otro filtro.

Aquí una explicación de porque se pierde tanta agua por el desagüe. Ya nos contará.

http://www.birkenaventura.com/cuanta-agua-tira-la-osmosis/

Vale haber de los 3 filtros sale un tubo que entra la válvula hay llega bien sale otro tubo que entra a la membrana hay igual bien y la salida de la membrana salen 2 uno que va al desagüe y otro a la válvula hay a la vez sale por los dos agua nose si eso es normal luego vuelve a salir y va al prosfiltro que del prosfiltro hay como una t y uno va al depósito y el otro entra al prosfiltro que de la otra punta va al grifo ya haber si asi me puedes ayudar un poco más gracias

Revise este video... que es el mismo principio para todos los sistemas. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=0x4PQLdUoAQ

Y este otro le guiara en la sustitución de filtros. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=ZbIftWMhBl8

MuchS gracias pero no me aclarado mucho pero gracias

Compañero explorador, yo no tengo ese sistema y aun así pienso es fácil de entender que si no le sale agua por la billa de servicio es que tiene un atasque en el sistema.

Este sistema fue difícil de diseñar por los ingenieros pero hecho simple para los usuarios finales como usted y yo. Es un sistema que trabaja bajo presión. Si desde el momento que entra el agua y la desborda por la válvula residual es obvio que el atasque se encuentra entre ese punto y el punto final, que es la billa, grifo de servicio o dispensador.

Ahora que esta ahí tendrá que revisarlo usted ya que desde aquí solo le podemos ACONSEJAR por donde podría residir el problema y no siempre acertamos porque no somos infalibles.

El segundo video que le envíe deja claro que pasos ejecutar para LIMPIAR el sistema y al mismo tiempo es una forma de descartar averías después de la válvula de corte, la cual podría ser la culpable de su problema. Pero todo esto, le toca a usted revisarlo y para ello tendrá que tener el sistema limpio para descartar obstrucciones provocadas por residuos minerales que vienen con el agua de traída. Siga los pasos del video y repita al menos un par de veces, aunque en el mismo aconsejan un mínimo de 3 pases.

Retire todos los filtros y membrana y compruebe si le llega agua suficiente al dispensador o billa de servicio. Si ese es el caso, pues ya puede usted centrarse en la válvula de corte la cual podrá intentar limpiar o sustituir. Por lo demás, si la bomba de presión funciona y tiene la presión requerida en el tanque, poco más puede fallar.

Animo y suerte.