Que condensador uso para motor trifásico?

Tengo un motor trifásico que quiero utilizar en monofásico pero no sé calcular el condensador que necesito y si necesito dos uno para arranque y otro para trabajo.

¿Me podéis ayudar?

220/380

Motor de 0.37kw 0.5 hp.

A 1.9/1.1 RPM 1640/1308

COS.¶ 0,75

Esa sería más menos la placa

1 respuesta

Respuesta

Si asumís la perdida de potencia y par, deberás conectar dos fases en directo y la tercera a través de un capacitor, de unos 30 microfarads, 450 volts. El motor arranca solo. El capacitor queda permanentemente. Te recalentara bastante, por lo que ese motor, debe trabajar siempre bien ventilado.

Pero perderá tanta potencia como para pararlo con la mano?..es un ejemplo...no lo voy a parar con la mano es obvio..jjj

Pierde un mínimo de 30% tanto en potencia como en toque. Además el rendimiento disminuye. El tema de frenarlo con la mano pasa por otro aspecto. La cupla frenante dependerá del diámetro del volante.