Como puedo conectar un motor de 0.75 kw y 1.0 hp a 220volts

Tengo un motor trifásico de 0.75 kw y 1.0 hp como lo puedo conectar a 220 volts. Que necesito para poder conectarlo

2 Respuestas

Respuesta

Si te conformas con perder un 30/35 de Potencia útil y de Par útil ( es decir al eje)... podes probar con la conexión Steinmetz que te muestro:

El capacitor para esa potencia nominal del motor lo elegís de unos 60/70 microfarads x 350 volts.( suponemos V trifasica = 3 x 380 V). La inversión de giro la obtenés cambiando la fase del motor que conecta conecta con el capacitor.

Respuesta

Comparto la opinion de albert buescapolos ...

Vas a perder potencia de arranque..

¿Para qué lo vas a usar..?

Lo quiero usar para fabricar una lijadora de banda compacta me servirá o necesito más potencia

Se agradece la ayuda de su parte

No te va a servir

Que me recomienda para no perder potencia del motor o de que capacidad tendría que ser el motor más adecuado

Para no perder potencia tenes que usarlo con trifasica, que es como lo fabricaron. Si es el motor que venía con la máquina, tenes que comprar uno monofasico de la misma potencia y revoluciones. Si es para un invento nuevo, tenes que darnos todas las características técnicas de esa máquina.

es un invento para aprovechar el motor es solo para trabajos en el taller de mi casa nada de trabajos duros.

Sin datos no es fácil...

Revoluciones del motor, reducción de las poleas o engranajes, vueltas por minuto de la banda, ancho de la banda, que vas a librar, qué grano de lija... tiempo de trabajo, refrigeración del sistema...