Valvula descalcificadora Erie 541D18 30L

Busco información de manual o que alguien sepa cómo modificar los ciclos del reloj de la válvula de un descalcificador bastante antiguo ya que es una casa 2 plantas y somos 3 personas que vivimos y hace el ciclo 2 veces x semana a ver qué opináis si es necesario tenerlo así o cambiarlo.

Luego a veces de hacer la regeneración x la mañana sale x los grifos el agua muy salada en la primera abertura de ellos. ¿Es normal?

Ahora uso pastillas en tabletas de 25kg no se deshacen tanto como otras.

1 Respuesta

Respuesta

A ver... no indicas la marca, porque quizá en internet haya algún manual de instrucciones.

He tenido uno también de sal y me he cambiado a uno electrónico. No tiene mantenimiento, no gasta tanta energía eléctrica como el de sal y funciona, que es lo principal. Por si quieres informarte, el mío es un Dropson "Made in Spain" pero hay más marcas, claro.

Lo digo por si quieres echar un vistazo y os planteáis cambiarlo y quitaros para siempre el follón de los sacos de sal.

El que tenía, había que quitarle una carcasa en la parte superior y aparecía un reloj, con unas teclas, con flechas indicativas más o menos para cambiar la hora del reloj donde hacía la regeneración.

Dicho reloj, naturalmente iba en formato de 24 h.

Pero como te digo, cada modelo tendrá su sistema, pero parece que lo más lógico, sea buscar algún tipo de reloj donde se pueda modificar dicha hora.

A mí me parece que es normal lo que comentas de que el agua salga muy salada, porque precisamente la regeneración es para hacer limpieza.

Lo digo porque yo tenía un filtro de ósmosis inversa para beber agua, porque el agua del descalcificador, sale sin cal, pero no es recomendable ni para el riego ni para beber por tener excesivo contenido en sal. Cosa que no ocurre con uno electrónico.

El descalcificador antiguo me hacía la regeneración tres veces por semana, gastando alrededor de 300 litros de agua cada vez, uno de los factores que influyó en su cambio.