Descalcificador que no aspira salmuera.

Tengo un descalcificador de 30L con válvula volumétrica FLECK 5600 y por el sólo hecho de limpiarle la tubería de entrada de salmuera a la válvula ahora no me aspira agua con lo que no regenera en condiciones y cada vez me mete más agua en el depósito de la sal. He notado que al fondo de la tubería de la succión de la salmuera hay sal no disuelta que choca con la punta de la entrada de la tubería, ¿cómo se limpia esta zona si es que hay que dejarla sin sal?, ¿El fondo del depósito de la sal tiene que tener sal en polvo?. He limpiado toda la tubería de la aspiración, hasta un microfiltro como de malla que lleva justo antes de entrar en la válvula. ¿Se puede echar agua caliente en el tubo en el que se aloja la tubería de aspiración de la salmuera para deshacer la sal del fondo y así que la tubería en el fondo sólo tenga agua salada?

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es sacar toda la sal y limpiar el depósito a conciencia
Todo ese lodo de sal en el fondo no favorece en nada al equipo, la máquina debe aspirar agua salada, no partículas
Limpia bien la caña de aspiración y el filtro que mencionas
Luego lo cargas con sal cilíndrica DE CALIDAD 99% de pureza, echas 10 litros de agua, esperas una hora para que se fabrique la salmuera y fuerzas un par de regeneraciones para que se estabilice
Luego comprueba con un analizador de dureza si funciona correctamente