Modelo de descalcificador

Estoy interesada en comprar un descalcificador SERIE Máxima AUTOMÁTICOS VOLUMÉTRICOS 4 CICLOS, modelo Máxima 32 NG. ¿Podríais decirme si es una buena compra?

1 respuesta

Respuesta
La verdad, es que Erie (fabricante de máxima), ha ofrecido excelentes descalcificadores, un poco caros, pero fiables. Pero como conocedor de estos descalcificadores, tienen un pequeño fallo. Tienen unas piezas metálicas que actúan mediante unos imanes para cerrar los pasos de la válvula. Estas piezas a pesar de estar recubiertas con una pintura protectora se va desgastando de manera que a la larga se oxidan y se tienen que cambiar con bastante freqüencia. Estas piezas no son nada caras, pero el coste de hacer venir a un técnico es elevado (ya que si lo has comprado a un distribuidor, este tendrá que hacer venir a un técnico oficial.
Espero que esta respuesta sea de su agrado, reciba saludos,
Si no hay más dudas le agradecería cerrar la pregunta. Así podre ayudar a más gente!
Disculpe el no haber podido contestar antes. Muchas gracias por su respuesta. Pero querría pedirle una aclaración. Cuando dice que estas pequeñas piezas metálicas se oxidan con frecuencia, ¿a qué frecuencia se refiere? Por lo que concierne al tema del distribuidor... ¿yo había pensado en comprar este modelo porque en Thisa tienen en estos momentos la oferta del modelo Máxima 32 NG + el filtro de sedimentos a 715?, y la instalación me la hacen los paletas que me están haciendo la cocina que son unos amigos. No entiendo lo del distribuidor, ¿se refiere a que para aprovechar la garantía del aparato tiene que ser un técnico oficial? Por esto me interesaría saber con más precisión cuanto tardan en oxidarse las piezas que me comenta. Y por último, me puede decir alguna cosa respecto a lo ruidoso del aparato y a la efectividad del mismo, en cuanto al gasto de agua, ¿resinas y sal?
Muchísimas gracias por sus aclaraciones.
Ester
La empresa Thisa es un destribuïdor de Erie Aqua Tecnic. Todo lo que sea reparación de sus maquinas la efectúan el Servicio Oficial de Erie. La garantía siempre sera valida, si se efectúa la puesta en marcha el servicio oficial de Erie. La puesta en marcha te la debe ofrecer el distribuidor sin ningún coste adicional.
Supongo que no tendrás ningún problema con el distribuidor, porque todo esto ya esta pactado con fabrica.
Quizás el inconveniente son las dos piezas que completan la válvula. Las que dan paso a la aspiración, llenado y lavados. Su vida útil es muy limitada, ya que al pasar el agua del deposito de la sal, la oxida rápidamente. Sobre su durada, es bastante variable dependiendo del consumo de agua. Pero podría ser anual, normalmente lo descubrirás porque no hace el llenado, o no aspira la sal. Con el problema que no saldrá agua descalcificada.
Las piezas que se cambian son dos piezas metálicas en forma de punzón, con sus respectivas juntas. Su precio no es superior a diez euros, pero si contamos con el servicio técnico se puede disparar mucho más dependiendo de su localidad. Hora de trabajo + Kilómetros del Servicio Oficial más cercano de su localidad. La fábrica esta en Barcelona pero cuentan con servicio oficial en las principales ciudades.
Por todo lo demás es un equipo que lleva mucho tiempo en el mercado, que fueron bastante revolucionarios en sus años, aunque ahora han sido sustituidos por los Slimline por que estos son de bajo consumo. Mientras que ahora los NG son los convencionales con un consumo de Sal y agua, más elevado.
Lo mejor: Una buena marca, los primeros en utilizar el sistema de sal seca.
Lo peor: Su elevado consumo de sal y agua. Y el problema de las piezas metálicas. Modelo antiguo.
Hoy en día es recomendable los descalcificadores de bajo consumo, a la larga resultan más económicos. De todas formas el NG esta respaldado con una buena marca "Erie" (A pesar de ser un modelo antiguo, supongo que aún abra piezas de recambio) y el precio, es correcto, ya que se esta liquidando el stock por el modelo que le sigue y por la entrada de otro modelo nuevo.
Espero, haber solucionado las dudas. Sobre el consumo, puede ser variable dependiendo de la dureza y la cantidad de agua gastada diariamente. Pero creo recordad que gastaba 6 Kg de sal por regeneración.
Por cierto, no son muy ruidosos. :)
Bien, bien, una muy buena explicación. Creo que descartaremos este modelo. He estado mirando en la web que adjuntas y he visto el otro modelo SLIMLINE-24. ¿Podrías decirme los trapos sucios de este modelo? Bien, tanto los buenos como los malos. Y puestos a pedir, veo que en la página hacéis los presupuestos de los aparatos, me lo podrías hacer de éste, bien por esta página, por la vuestra, ¿o a mi correo electrónico directamente? La localidad donde se instalaría sería Molins de Rei.
[email protected]
Moltes gràcies
Ester
Por respeto a mis compañeros expertos, no puedo publicar precios.
Le he mandado un email a su dirección.