Descalcificador con válvula logix 255-760 led verificar sal

En mi descalcificador con válvula logix 255-760 se enciende el led ámbar de verificar sal aún teniendo el tanque lleno, cuando fuerzo la regeneración, la realiza sin problemas y el led se apaga, pero al poco tiempo se enciede de nuevo y deja de regenerar por si solo. ¿Dónde puede estar el problema?

1 respuesta

Respuesta

Las válvulas Logix 255/760 que yo he tocado no llevan avisador de falta de sal, debe ser el lector que esté sucio

www.aguajome.es

Cuando hay consumo de agua aparece un grifo fijo, que por lo que he leído por aquí debería estar parpadeando, además el agua de la instalación está salada. En el manual que me entregaron con el descalcificador ni siquiera aparece este led.

El led debe parpadear, abre menos el grifo, si corre mucha agua apenas se percibe el parpadeo

Si el agua está salada, es porque no realiza bien los lavados

Comprueba el lector de la turbina que esté bien anclado en su sitio

www.aguajome.es

El lector está bien anclado, el agua es de pozo y en la ultima medida de dureza me dió 160ºhf por lo que ajusté el descalcificador a 1600ppm, ha estado 2 años ajustado a 400ppm que es como me lo dejó el fontanero que me lo instaló. ¿Puede ser que se haya deteriorado la resina por no tener bien ajustada la dureza?

¿Cuántos años tiene el equipo?

Tiene que trabajar con una bomba que te de por lo menos 3 kgs, para que haga bien los lavados

Cada año conviene echar un sobre para sanitizar las resinas

El prefiltro debe estar limpio para que no reste presión

www.aguajome.es

2 años y 2 meses tiene el equipo. la presión oscila entre los 3,3 y los 5,5 kgs. Nunca se le han sanitizado las resinas ¿Puede ser por eso el que salga el agua salada?

El descalcificador debería funcionar bien, lo de sanitizar las resinas es un modo preventivo, no le afecta a que salga salada

Se debería revisar, funcionamiento y parámetros

La dosis de sal debe estar en "H"

www.aguajome.es