Descalcificador: restos de resina en el agua

Tengo un descalcificador cronometrico de 30L, y llevo con el 2 años. En principio siempre ha funcionado bien, aunque en la bañera notaba que el agua tenía algunos restos de una especie de moquillo (imagino que resina). El consumo de sal es aproximadamente de un saco de 25 kg cada mes y hago un lavado semanal. Estoy observando que el agua ya no sale tan descalcificada como antes, ni aparecen los restos de moquillo, y parece ser un poco más áspera que antes. El consumo de sal sigue siendo el mismo, y el consumo de agua de la vivienda también. Tengo un filtro en la entrada del descalcificador que cambio aproximadamente cada 6 meses.
¿Alguna causa por la que noto el agua menos blanda que antes? ¿Puede ser que los restos de moquillo que notaba en el agua fuese que estaba perdiendo la resina? ¿En ese caso hubiese dejado de consumir sal?
Gracias por vuestra ayuda.
{"lat":36.4157569939009,"lng":-6.17019653320313}

1 respuesta

Respuesta
Yo diría que se te han ido toda la resinas, seguramente se te deban haber roto las crepinas interiores de la botella o alguna junta en mal estado
Aunque no haya resinas, el descalcificador hace el ciclo de regeneración completo y te gastará sal (6 kgs por regeneración)
Si no hay resina no puede atrapar el calcio y magnesio y te sale el agua dura
Comprueba con un analizador de dureza, tras una regeneración, si sale el agua blanda y cuantos días dura saliendo blanda
Puedes comprobar las resinas del interior de la botella (despresurizando y quitando la válvula)