Tengo un descalcificador SUMO II. Se me llena el depósito de sal de agua.

Tengo un descalcificador SUMO II. Tengo el problema de que en los ciclos se me va llenando el depósito de sal de agua hasta arriba, hasta llegar al nivel del desagüe. Tengo puesta una válvula antirretorno después de la salida del agua deslcalcificada y un regulador de presión antes de la salida a unos 3.5 k de presión . Pueden decirme cual puede ser la causa.

2 respuestas

Respuesta

Puede que tengas alguna fuga por la zona de la válvula o botella

Comprueba que el prefiltro está limpio

Es un descalcificador que no lo tocamos, ha habido bastantes casos como el tuyo

¿El regulador de presión lo tienes antes de la salida? Debería estar antes de la entrada

www.aguajome.es

El regulador esta antes del filtro a 3,5 k. ¿Puede ser problema de la boya?. Si es por culpa de la botella, ¿cual es la solución?. Gracias.

La válvula a que te refieres , ¿ en la boya?.

Puede ser la boya que no cierre correctamente, por suciedad

La válvula es la parte de arriba de la botella

www.aguajome.es

¡Gracias!

Una última pregunta. ¿Como se puede quitar la boya?. Porqué no se ve rosca en las conexiones. ¿Van metidas a presión?.

Son conexiones rápidas, para sacarlas debes apretar la arandelita y sacar el tubo

www.aguajome.es

¡Gracias!

He limpiado la boya y cambiado el filtro antipartículas, he observado que el depósito no se llena durante las regeneraciones si no que lo havce lentamente a lo largo del día.

Pues puede ser por que la boya no cierre correctamente o por algún escape de la botella

www.aguajome.es

He limpiado la boya, he sacado la botella y he comprobado que no tiene ninguna fuga. He limpiado todo el fondo pero el problema sigue, se sigue llenando de agua. Lo que si me he dado cuenta es que se ve agua donde esta el reloj que gira para hacer las regeneraciones, ¿eso es normal o puede ser que haya perdida en la válvula?. Si es así existen recambios para que yo pudiese cambiarla? ya que tiene más de dos años y se le ha pasado la garantía. saludos.

Puede ser problema en la aspiración, que esté semi-obstuido el paso, no aspire correctamente y cada vez se llene mas, compruébalo cuando esté aspirando, sacando el tubito de la boya

Si tienes las 3 llaves del By-pass, cierra la de salida y abre la del by-pass, mantén abierta la de entrada, de esta manera descartas que no hay ninguna fuga en el equipo

www.aguajome.es

El By-Pass es de los que se cambia a presión de un lado a otro estando en azul abierto y rojo cerrado.¿Como lo compruebo?.

¿Cuando se produce la aspiración?. Cuando empieza a salir agua por el desagüe de salmuera.

La aspiración se produce cuando empieza la regeneración y empieza a salir agua por el desagüe

El bypass-mezclador es es solo para el descalcificador, me refiero al que tiene que haber antes del prefiltro, para poder desactivar la instalación en caso de algún problema, imagínete una rotura del prefiltro, por ej.

Si no tienes éste bypass no puedes comprobar lo que te digo

www.aguajome.es

A mi no me pusieron eso.

Mal hecho... unos chapucillas !

Si no te pusieron el by-pass previo, ¿qué pasará si un día se te rompe el filtro? ... Te quedas sin agua hasta que lo repares

Y si tampoco te pusieron el prefiltro, ¿dónde van todas las impurezas (arenilla) que lleva el agua? ... A LA VÁLVULA

www.aguajome.es

Ya te digo. Ya se me reventó el prefiltro, menos mal que sólo fue una fisura y con el agua cortada hasta la reparación. Por cierto, si el tubo de la boya esta atorado, ¿cómo se limpia?.

Lo único que tu podrías limpiar seria la boya y su tubo, el interior de la vávula debe hacerlo un profesional

Como te comenté nunca lo he tocado, si estuviéramos hablando de un Kinetico (el original), no habría problema, somos especialistas en KINETICO, éste es de la casa Kinetico pero en versión low cost

www.aguajome.es

Al final me va costar el dinero😭

Después de varios días peleándome con el descalificador creo haber encontrado el escape de agua pero no la causa. Al quitar el tubillo de la boya sale un gotero despacio sin prisa pero sin pausa, he desarmado y limpiado la boya para comprobar que cierra bien. Pero el descalificador sigue a lo suyo, llenando de agua lo de la sal. ¿Puedes orientarme?. Saludos.

Otra cosa, si aspiro con la boca en el tubillo la bolita que lleva obstruye y no deja aspirar, ¿eso es normal?.

Cuando ha acabado la regeneracion, siempre está tirando agua hasta llenar el deposito hasta su nivel, la boya es la encargada de cerrar (de ahí que si no cierra correctamente se vaya llenando poco a poco)

Si aspiras con la boca y hay agua salada, la boya flota y deja pasar el agua en la aspiración

www.aguajome.es

Respuesta

Perdón por entrar en la pregunta pero estoy por comprar un sumo 2 sin usar por 200 euros ¿salen malos?

Hay que saber que tipo, el primero me dió problemas ya que se llenaba de agua y tuve bastantes problemas al principio, me lo cambiaron tres veces hasta que dieron con el problema. Al parecer era de los primeros cabezales, por lo demás si descalcifica y gasta poca sal. Un saludo.