¿Consumo Agua Descalcificador ?

Hace un par de años compré un piso y tiene un descalcificador (ferreterías CIFEC, "45319/22985AL", descalcificador de 30L de Astralpool con una válvula Autotrol Logix 255/460descalcificador).

Me gustaría saber cual es el consumo de agua aproximado que tiene, es decir:

- Más o menos cuantos litros/metros-cúbicos se pagan en el recibo trimestral (regeneración semanal)

- Cuantos litros/metros-cúbicos gasta cada regeneración

- Y sobretodo saber si es normal que con todos los grifos de la casa cerrados el contador de agua vaya girando a un ritmo de 1 vuelta por segundo (unos 0'6 metros cúbicos diarios!). Si cierro la llave de entrada del descalcificador, el contador deja de girar.

Todo esto lo digo porque me gustaría saber si es normal que un descalcificador gaste tanto o no, porque me temo que pueda estar estropeado y tirando agua continuamente... Lo que no es normal es que en el histórico de facturas el anterior propietario gastara 30 metros(3 personas) y en mi ultimas 3 facturas trimestrales me vengan 60-60-70 metros(somos igualmente 3 personas con un consumo normal de agua).

1 Respuesta

Respuesta

Un descalcificador de 30 L, puede tirar al desagüe sobre 180-200 litros de agua en cada regeneración

Si hace una regeneración a la semana, son 2500 litros al trimestre (2,5 m3)

Entre regeneraciones no tiene que tirar agua al desagüe, solo el día que haga la regeneración

Si tienes equipo de ósmosis, comprueba que cierra el desagüe cuando el tanque está lleno

www.aguajome.es

Muchas gracias. He mirado el tubito del desagüe de la ósmosis y pierde todo el rato un hilo de agua, si corto la entrada de agua al circuito se para y cuando la vuelvo a abrir ya no pierde. Pero al abrir el grifo para beber, vuelve a perder y no para, no se si me explico. ¿tienes idea de por que puede pasar? Cambiamos los filtros nosotros mismos, pero no parecía muy complicado, igual pusimos algo mal... ¿podemos hacer alguna otra comprobación?¿alguna idea? Gracias otra vez.

Lo mas fácil es que falle la 4 vías

Cambiar filtros es muy fácil, pero hay que seguir unos pasos para que no se colmate la membrana con los cambios, una revisión no es simplemente cambiar filtros, hay que revisar todas las partes del equipo para ver su funcionamiento, comprobar la calidad y desperdicio de agua etc...

www.aguajome.es