Nacionalidad española para un menor ecuatoriano

¿Dónde se debe acudir en Barcelona para regularizar la nacionalidad española de una menor nacida en España de padres ecuatorianos con nacionalidad ecuatoriana que tiene atribuida la larga residencia en España?

¿Se debe solicitar la residencia de larga duración también para la menor?

1 respuesta

Respuesta

El lugar es el Registro Civil, tienes que tener en cuenta varias cosas, una la residencia eso es un tramite administrativo que es necesario para la regularización de la situación en España de vuestro hijo, a parte de que a la hora de escolarización y otras cosas va ser un requisito indispensable y muy necesario, por otra parte la nacionalidad le otorgará muchas más ventajas además al ser de Ecuador que es un país iberoamericano nunca perderá la nacionalidad de origen, vosotros como representantes legales de la menor podríais solicitarla por residencia al llevar más de un año residiendo en España, siempre que sea de forma legal y continuada.

De todos te facilito mi correo y puedes consultarme lo que quieras sin ningún tipo de compromiso Un saludo [email protected]