Que nacionalidad tendrá mi hijo cuando nazca

Dentro de dos meses voy a ser madre y estoy con la gran incertidumbre de cuando nazca mi bebe no se que nacionalidad tendrá puesto que soy Ecuatoriana de nacimiento y residente en España no tengo nacionalidad de este país y el padre de mi hijo es de origen Español, ya que en el 2008 se aprobó una ley de extranjería en donde los hijos de padres o madres ecuatorianos nacidos en España son ecuatorianos y no españoles.
¿Qué nacionalidad tendrá mi hijo al nacer Ecuatoriana o Española?

1 Respuesta

Respuesta
Si el padre es español de origen, el niño sera español, por descendencia de su padre y por su lugar de nacimiento. Pero también sera ecuatoriano, si viaja a Ecuador y se registra allí, por descendencia de su madre.
España no puede decidir que nacionalidad tendrá una persona que tiene derechos por sus padres a otra nacionalidad.