Permiso residencia hijos

Quisiera saber que documentos necesito para que unos niños marroquíes menores de edad puedan tener el permiso de residencia. Los padres ya tienen permiso de residencia y trabajo. Y los niños ya llevan varios años residiendo en España de forma irregular.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden solicitar autorización de residencia de sus hijos. Te transcribo el reglamento de extranjería:
"Artículo 94.2 el Real Decreto 2393/2004: Los extranjeros menores de edad o incapacitados no nacidos en España que o bien sean hijos de españoles o de extranjeros residentes legales en España, o bien estén sujetos legalmente a la tutela de un ciudadano o institución españoles o de un extranjero residente legal en España podrán obtener autorización de residencia cuando se acredite su permanencia continuada en España durante un mínimo de dos años y sus padres o tutores cumplan los requisitos de medios de vida y alojamiento exigidos en este Reglamento para ejercer el derecho a la reagrupación familiar. Cuando los menores se encuentren en edad de escolarización obligatoria, se deberá acreditar adicionalmente que han estado matriculados en un centro de enseñanza y asistido regularmente a clase, salvo ausencias justificadas, durante su permanencia en España. La vigencia de las autorizaciones concedidas por este motivo estará vinculada, en su caso, a la de la autorización de residencia del padre, la madre o el tutor del interesado."
Si vives en Madrid, debes informarte en la comisaría de Aluche, avenida de los Poblados. Nunca he llevado un caso de estos, pero por lo que dice la ley, se pediría allí, con la diferencia de que no necesitan visado, pero deben cumplir los requisitos de dos años en España, yendo al colegio y probar esto.