Solicitar nacionalidad española luego de un divorcio comunitario.

Soy Venezolano con residencia en España desde hace 3 años, tengo nie comunitario porque me case en portugal hace 3 años con una portuguesa, pero me acabo de divorciar. Voy a solicitar la nacionalidad española por residenacía y mi pregunta es la siguiente: ¿Ahora qué estoy divorciado me va afectar en la aprobación de la nacionalidad? ¿El día de la cita en el registro civil debo llevar el acta de matrimonio emitido por el consulado portugués o con la sentencia de divorcio emitía aquí en España me es suficiente?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que estar de residencia 10 años continuados legalmente.

Dos años para los nacionales de país iberoamericanos.

Respuesta

En principio no veo mayor problema para presentar la solicitud de nacionalidad española por residencia al ser residente legal por más de dos años.

No tengo tan claro el tema de su divorcio pues para mantener el estatus de residente comunitario el vínculo con el ciudadano comunitario ha de durar, al menos, tres años antes de la presentación de la demanda de divorcio y un año, mínimo, han debido ser residentes en España.