¿Hay alguna forma de dejar constancia en un NOTARIO?

Una persona en edad avanzada con un PROBLEMA de salud mental, quiere cambiar un testamento que hizo hace años.

La familia tienen un informe medico oficial y esta persona lo desconoce, el mismo acredita este problema de salud mental, y la persona en cuestión esta dispuesta a recorrer todos los notarios que pueda y a romper el informe medico si es necesario para llevar a cabo su voluntad cuando sepa que el informe no va a su favor.

La pregunta es: al visitar al primer notario, ¿existe alguna forma legal de dejar constancia para que cuando visite a otro/os notarios sepan de su situación?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier notario cuando acude a él una persona que, como usted dice, tiene un PROBLEMA de salud mental, lo primero que va a hacer es cerciorarse si esa persona está capacitada para tomar decisiones jurídicas.

Ya el tema es que la familia no quieren estar visitando notarios, si el primero deja constancia del informe médico por escrito en alguna web, este señor desistirá de visitar más notarios.

Le reitero lo mismo, el notario es quien decide si esa persona tiene o no facultades para otorgar testamento. Si no las tiene no me parece fácil que convenza a un notario para ello, con independencia de ese informe médico...