Pueden ser testigos ante notario los trabajadores de la notaria

No quiero que nadie de mi circulo de conocidos sepan que voy hacer testamento, ¿pueden ser testigos dos personas de las que estén trabajando en la notaria?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, los trabajadores de la notaria no pueden ser testigos de un testamento.

Pero además, en España, desde hace unos años, no es necesario testigos (con alguna excepción) para otorgar testamento. Pregunte en una notaria de su localidad.

Solo los ciegos, sordos, los que no saben leer, o los que no entienden el idioma, como norma general, necesitan testigos.

En este caso la persona que va hacer el testamento no sabe leer ni escribir, ¿ cual sería la solución?

Como ya le hemos indicado, como norma general, los trabajadores de una notaria, no hacen de testigos, cuando es necesario, esto lo ha de aportar el interesado.