Posible impugnación de testamento

Mi madre hizo testamento hace como tres años
Hace como un año empezó com problemas de memoria y temo que sea alzheimer
Me nombró heredera de la mayrt parte de sus bienes
Un día de estos un hermano mio me soltó la "píldora " que el testamento se podría impuganar por demencia, mi madre no la tiene actualmente, solo "deterioro cognitivo leve"... O sea según el informe medico vive sola, se vale por si misms, etc
Pero puede empeorar en el futuro, mi pregunta es...
¿Pueden mis hermanos alegar que no estaba en sus facultades? Mintiendo claro, porque si lo estaba en la época del testamento

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tienen nada que hacer.
Cuando se hace un testamento, se hace ante notario, y el notario en todas las escrituras en las que interviene, lo primero que dice es que considera a esa persona con capacidad suficiente para firmar ese documento.
Y si un notario dice que estaba capacitada a la fecha del testamento, ni 100.000 hijos declarando pueden tener más fuerza que un notario.
Así que tranquila.
Por otro lado, dicen en mi pueblo que : "nunca es mal año, por mucho trigo", o sea, que si además, consigues un certificado o informe médico a esta fecha en que está lo bastante bien como para vivir sola, pues mejor. Lo guardas y en paz. Aunque ya te digo que no tienen nada que hacer frente a la palabra de un notario.
Por cierto, que el médico sea oficial. De la Seguridad Social.
Un saludo y no te preocupes demasiado por lo que te ha dicho tu hermano. Son rabietas de patio de guardería. Nada más.
Y por favor, si no tienes más que añadir, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.