MODIFICAR TESTAMENTO

Mi, hermano a pedido al juez ser el tutor de mi padre que padece alzehimer, sin saber yo nada, no se me ha comunicado nada por parte del juzgado. Ahora veo artimañas, para llevar a mi madre a cambiar el testamento que tenía hecho desde hace muchos años conjuntamente con mi padre a partes iguales para nosotros los dos. Mi madre padece también demencia senil sin poder llevarla al médico pues el ha retirado las tarjetas sanitarias y no la puedo llevar al médico, pues no sabe bien lo que hace y no se acuerda de las cosas, con lo cual el está aprovechando esto para hacer de las suyas, pues ella no se entera. Mi pregunta es  puede modificar el testamento hacia él, ahora que no está incapacitada ella y si mi padre?
Gracias por su ayuda, un cordial saludo. A.J.

1 respuesta

1
Respuesta de
Esta pregunta tiene relación directa con otra que acabo de contestar, no se si de la misma persona.
El juzgado no tiene porqué comunicarle nada, porque se supone que su hermano al ser cuestiones de familia ya lo haría. Puede presentarse en el procedimiento y oponerse a la pretensión de su hermano, ofreciéndose usted para ser el tutor de su padre.
Respondiendo a su pregunta, le diré que el tutor de una persona, no está capacitado por ley para modificar un testamento ya que ese instrumento solo lo puede modificar quien lo otorgó por otro nuevo y que ha de otorgar en solitario ante el Notario, por lo que mucho me extraña por más que usted sospeche, que puede llevarlo a cabo.
Que le haya retirado las tarjetas sanitarias su hermano no significa que usted no pueda ir al médico con su madre, porque basta con presentar el DNI para acreditar su identificación y aprovechar para "solicitar un duplicado por extravío" indicando la dirección de envío la de su casa no la de su madre.
Ruego cierre y valore
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje