Tengo un lavarropas Whirlpool awm 468, motor de quema

Tengo un lavarropas Whirlpool AWM 468, hace 15 días de quemó el motor, largo humo y saltaron las protecciones de la casa.

Lo cambie, y ayer al efectuar su segundo lavado siento olor a quemado, voy dónde está el lavarropas y estaba empezando a salir humo blanco. (Estaba a la mitad de programa). Lo desenchufe, saque el motor y veo que una bobina está quemada. Aclaro, soy electricista, instalo alarmas, cámaras, etc . En esto me estoy llevando más por la intuición que por conocimiento en lavarropas.

¿La pregunta es que puede causar esto? El tambor con la mano gira bien, ¿será el capacitor que no funciona? Alguna idea.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se cambia un motor por otro en una lavadora hay que verificar que ese motor reúne las mismas características que el anterior. Por otra parte también hay que verificar que no hay ninguna fuga de agua que le pueda llegar al motor y salga ese humo blanco. No es del capacitor porque estaba funcionando el motor y no provoca ese humo blanco q dices. Si nos centramos solo en el motor puede ser cualquiera de las causas que he expuesto aparte de una mala reconexión de los terminales cuando se reinstalo. Centrate en el origen de ese humo por si te da pistas de causas externas con restos de cal por el agua o un corto. No puedo decir más.

Respuesta

Es posible que si el motor vaya conectado a un sistema de engranajes estos funcionen bien sin peso y por eso ves que gira bien, pero con la ropa y el agua, se frene y haga que el motor trabaje forzado, haciendo que se queme.