Lavadora candy

Tengo una lavadora candy CI 1033P no gira el bombo realiza todo el programa recoge y tira el agua pero no gira ¿me podéis ayudar?
He comprobado que tiene la correa y se ve bien. Programo centrifugado con la lavadora vacía y no gira.

1 respuesta

Respuesta
Compruebe si la correa se mueve al funcionar la lavadora, no lo haga tocándola con la mano, podría sufrir heridas.
Compruebe si la correa se mueve, al hacerlo, debe de girar el tambor, pero si la correa está floja o el tambor atascado o el motor que mueve la correa, no actúa, entonces el tambor no se moverá, a causa de lo que le he señalado.
Si el motor se ha quemado, habrá que poner uno nuevo... lo que dependiendo de la antigüedad de la lavadora, será conveniente o no.
Si la correa esta floja o gastada, el cambio de la misma no es caro.
Incluso otra posible causa de que no girase, sería que rueda trasera está floja o se ha salido del eje, usted la verá girar, puesto que es una rueda muy grande parecida a un volante.
Compruebo que la correa no gira, como puedo comprobar que el motor no funciona o el tambor está atascado, ¿puede ser el programador?
Gracias
Siempre existe la posibilidad de que el programador no entre en centrifugado, pero cuando la lavadora inicia el ciclo de lavado, toma agua y comienza a girar haciendo pausas entre giros y giros... ese movimiento estaría hecho por ese motor, que a primera vista, parece que se ha quemado.
Para comprobar si el tambor gira, ... apague la lavadora, abra la puerta de la misma e intente girar el tambor con las manos, si este gira... no está atascado.
Ponga la lavadora en centrifugado, una vez que vacíe el agua, debería de ordenarle al motor que se encienda y debería de escucharse algún tipo de ruiro si así lo ha hecho.
Imagino que no se oirá nada.
Hola cuando hago lo que me dices programo centrifugado cuando vacía el agua, se escucha el motor como para comenzar el centrifugado
Un saludo
Si el sonido es el del motor, que debería de ir subiendo en velocidad, entonces la goma no está siendo movida por el motor y seguramente es la culpable del fallo.