Como puedo recuperar el barniz de un suelo de Parqué que se lo ha comido una diarrea de mi perrita

Mi perrito tuvo diarrea por la noche y cuando me levante y lo limpie vi que se había comido el barniz del suelo de parqué

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jose, en mi caso sólo soy lector pero pienso que podría ser valorable utilizar un reparador de parquet con un reparador de calidad, como sabrá suelen encontrarse en tiendas de bricolage o grandes superficies, creo que los de mayor calidad utilizan este formato, y los más económicos son presentados en pequeños recipientes alargados de cristal,

Deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional, ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo

Reparación parqué barnizar de nuevo

Reparar parqué

https://es.hometalk.com/diy/pisos-y-techos/q-eliminacion-de-manchas-de-orina-de-perro-en-suelos-de-madera-44434771

https://www.parquetsnadal.com/como-restaurar-un-parquet-viejo/

Restaurar parqué

Barniz para parquet

https://www.youtube.com/watch?v=BZWps9wFWOg

Arreglo de parqué con barniz agrietado

Barnizado de parqué

¿Barnizado de parquet/tarima flotante?

Respuesta

Pues en principio puede ser algo bastante sencillo. Lo primero que tendrás que hacer es aspirar todo el parquet, para posteriormente pasar una fregona humedecida – recuerda mojarla poco y escurrirla mucho- en una mezcla de vinagre rebajado con agua. Una vez fregado el suelo, hay que secarlo con unos paños secos. Si la situación es más complicada, deberás lijar la pieza hasta que quede suave (comience con papel de lija de grano 60 si necesita quitar material y continúa hasta 220 como capa de acabado final). Limpia bien la madera soplando el polvo del lijado y limpiando con un trapo pegajoso o con alcohol o solvente (nota: no limpies con agua ya que esto puede levantar la veta de la madera). Así conseguirás un acabado natural en la madera.