Tarima de jatoba

He entrado a vivir en una casa con tarima de jatoba y tengo un perro. Quisiera saber, por favor, los cuidados, limpieza y si el perro la puede estropear de manera importante que no se puedan quitar los arañazos con algún producto. Gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no se que tipo de madera tienes puesta, es decir no se si es un parqué pegado de jatoba o si es una tarima flotante de jatoba, o si es una tarima maciza acabada ya de fabrica, .. el saber la terminación de la tarima es más que nada para ver si ya viene acabada de fabrica y si es así la dureza la dará el barniz que le hayan dado en fabrica, pero ampliandote un poco la información te diré que la jatoba es una madera que procede de America Central que es de gran resistencia de hecho esta madera allí la utilizan para exterior y no le dan ningún tratamiento. Para su mantenimiento poco puedes hacer porque tu perro puede rayar el barniz con sus uñas fácilmente, no la friegues con mucha agua, procura limpiarla con aspiradora y de vez en cuando una fregona bien escurrida con jabones neutros, si esta bien barnizada no le des ceras y si tienes la mala suerte de que se produce algún arañazo siempre puedes comprar un reparador que son como rotuladores del tono de la madera en cualquier centro de bricolaje, pero no te opsesiones, disfruta del suelo y cuando este bien deteriorado se acuchilla y barniza y como nueva, es una buena madera y de gran resistencia.