Parqué de madera de roble

Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes resolver la duda. Tengo en casa parqué de madera de roble barnizado y lo quiero o bien teñir de blanco o decapado. Lo quiero blanco pero que se aprecie la veta de la madera. ¿Me puedes decir como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues supongo que sabes que lo primeo que debes hacer es acuchillas el parqué. Es decir eliminar las capas de barniz que tienen aplicads, o las ceras y otros posibles acabados...
Luego debes proceder a aplicar el teñido o blanqueado... hay muchos tipos de tintes... al agua, al aceite... una simple pintura plástica aplicada con un pincel y esponja es un buen tiente... pero lo mejor es que te dirijas a aúna tienda especializada y compres el más adecuado para tu madera y tu uso... luego deberás barnizar el suelo con un barniz incoloro que no tienda a amarillear...
Hay un fabricante francés que se llama MARTY que vende tarima flotante de madera con este tipo de acabados, brosse, fume, decapados blanco, en su página web puedes verlos e incluso te servirá para enseñarlos como ejemplo a la tienda a la que te dirijas...
Besos