Arreglar parqué

Me he comprado un piso hace poco tiempo y me han dejado el parqué bastante estropeado. Tiene bastantes arañazos y algunos algo profundos, y tan solo tiene 6 años, por lo que me da pena tener que acuchilarlo tan pronto. ¿Alguien sabe algún tipo de tratamiento que se le podría hacer para evitar lijarlo tan pronto?

1 respuesta

Respuesta
Cuando los arañazos son superficiales se puede intentar arreglar el parqué sin necesidad de acuchillar (devastar la madera) con un lijado suave que levante el barniz pero en tu caso que comentas que los arañazos son profundos y por tanto tienen que haber afectado a la madera, la única solución que hay es devastar la madera, es decir levantar el barniz de la madera y acuchillar la madera con el fin de que desaparezcan los arañazos y abrir los poros de la misma para poder dar de nuevo barniz. La vida media de un barnizado son 10 años así que tampoco ha durado tan poco. Los arañazos pequeños los puedes intentar solucionar con reparadores de madera que venden en centros de bricolaje o en tiendas dedicadas a los revestimientos de suelo.