Pintar parqué

Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes resolver la duda. Tengo en casa parqué de madera de roble barnizado y lo quiero o bien teñir de blanco o decapado. Lo quiero blanco pero que se aprecie la veta de la madera. ¿Me puedes decir como hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Si que existen dichos tintes lo que no te puedo decir es una marca concreta pero preguntando a una buena tienda de pinturas de indicarán que marcas tienen, en cuanto al barniz tiene que ser un barniz especial para parquets eso si que no contengan tinte o color ya que entonces te matizaría el blanco de la veladura, en cuanto a durabilidad depende más de tu precaución a la hora de entrar en casa con zapatos más o menos sucios y que contengan tierra o arena que de otra cosa, y en cuanto al amarillento son barnices que no amarillean.
¿Existen tintes blancos? ¿Me podrías decir alguna marca que conozcas? Y con respecto al barniz, ¿conoces alguno que sea bueno y de mucha durabilidad y que no amarillee?
Lo primero que deberías de hacer es quitarle todo el barniz y dejar la madera virgen, a partir de aquí se que existen tintes o veladuras de diferentes colores entre ellos el blanco que no son opacos que por lo tanto dejan ver las vetas de la madera, y una vez aplicado dicho tinte, tendrías que barnizar para protegerlo, porque sino te iva a durar dos días.
Respuesta
Te respondo a tu pregunta, primeramente tendrías que "acuchillar" o lijar el parqué (te recomiendo que lo haga un profesional, osea "acuchillador"), una vez tengas el parqué limpio de barniz, osea virgen, le aplicas una pátina (lo encontrarás en tiendas de pintura) de color blanco a paletina ancha, como las que utilizan los barnizadores de suelos, para que el producto penetre en el poro de la madera, lo dejas secar y entonces aplicas un fondo de barniz al parqué. Una vez seco, procedes al lijado nuevamente del suelo y finalmente lo barnizas con un barniz satinado, el acabado será perfecto.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me queda una duda. Me han dicho que hay barnices que amarillean que serán los de poliuretano. ¿Conoces algún barniz bueno que no amarillee? Es que los barnices al agua son poco resistentes por lo que tengo entendido.
Como bien dices, los únicos que no amarillean son los barnices al agua, pero no por ello son menos resistentes, aún así sí son más endebles que los barnices de poliuretano. Pero te aconsejo un barniz al agua, si no quieres que te amarillee.