Parquet recien acuchillado con burbujitas

WAcaban de acuchiilarme un parquet de roble y esta lleno de bultitos o burbujitas. Me dicen que eso es normal y que desaparece con el tiempo, pero segun mis conocimientos sobre barnizado, entiendo que es imposible que una superficie barnizada se restaure sola. Ademas, me gustaria saber cual es el proceso normal para este trabajo, porque me parece que se han saltado la mitad de los. Pasos. No han aplicado tapaporos ni han lijado entre la primera y la segunda capa de barniz, y creo que el emplastecido tampoco ha sido suficiente.

1 respuesta

Respuesta

El proceso a seguir es el siguiente, una vez acuchillado y lijado convenientemente, se limpia bien el polvo y la suciedad, normalmente se aplica un tapaporos para una vez sellado este el consumo de barniz sera menor, pero no obstante no es imprescindible pues se puede aplicar directamente el barniz eso depende del método de cada profesional. Ahora bien cuando se aplica la primera mano sea el método que sea el poro de la madera se levanta con lo cual la superficie queda áspera y yo considero imprescindible lijar con un grano fino para volver a sentar el poro, limpiar bien el polvo de nuevo y dar la segunda capa de barniz

Muchas gracias por tu respuesta.

En unos dias van a venir a lijar de nuevo y barnizar, lo que supongo que sera suficiente para arreglar las burbujitas, pero aun hay algo que me preocupa: se trata de un suelo de tablillas pequeñas y entre casi todas ellas se nota la union. En algunas incluso se puede meter una uña. ¿Quedara la madera suficientemente protegida con otra mano de barniz, o es necesario aplicar plaste? Y si el plaste fuera necesario, ¿es posible aplicarlo encima de las capas de barniz que ya se han dado?

Para eliminar las burbujas o asperezas sera suficiente, eso si tendrán que limpiar a fondo el polvo que se produzca en el lijado porque si no estaremos en las mismas. La madera quedara debidamente protegida después de aplicar el barniz de nuevo, las juntas abiertas entre tablillas no afecta para nada solo es cuestión de estética. Y por ultimo el plaste solo se puede aplicar cuando la madera esta desnuda, es decir para aplicar el plaste tendrían que acuchillar de nuevo el parqué