¿Barnizado de parquet/tarima flotante?

Recientemente me he comprado un piso de obra nueva. No sé si lo que tiene es tarima flotante o parqué. ¿Cómo sé la direferencia?
No sé si he de hacerle algún tratamiento especial al ser nuevo y antes de empezar a vivir. ¿Quizás lo tendría que barnizar?
Gracias y un saludo.
{"lat":41.3932942887849,"lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
La tarima flotante como bien dice la palabra son tablas de una largo aproximado de 2 mts a 1,20 mts que están instaladas de forma flotante, es decir sin pegar sobre la solera existente, estos materiales vienen totalmente acabados de fabrica, con barnices que endurecen mediante rayos ultravioleta, por tanto no hay que hacer nada cuando ya están instalados. El parqué son tablillas de madera noble de unos 25 a 30 cms de longitod de ancho variable pero suelen tener 5 cms de ancho que están instaladas pegadas a la solera existente y normalmente se instalan sin barnizar y una vez pegadas a la solera se acuchillan y barnizan, por tanto tampoco tendrás que hacer nada.
Procura usar poca agua en la limpieza, limpiar con una mopa húmeda y sobretodo usar la aspiradora que es lo más eficiente, una buena aspiradora es fundamental, cuando veas que la madera empieza a perder brillo ya puedes limpiar con algún producto que contenga cera como Don Limpio especial para maderas, pero esto mucho más adelante cuando ya hayas vivido el piso una buena temporada.