Como usar minoxidil en el cabello ?

Alguien me Puede orientar en cómo usar el

Minoxidil en eL cabello siento que últimamente por estreses se me ha caído mucho cabello y ya veo zonas en donde me falta pelo🥺

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero como lector deseaba trasladarle una información sobre este tema que creo puede serle de utilidad mientras le atiende un experto,

Minoxidil tambien es compatible con Finasteride/propecia, un medicamento en pastillas muy eficaz para detener la calvicie, que originalmente estaba dirigido al tratamiento de la próstata, pero que se vió posée una gran capacidad de frenar la calvicie. Propecia causa por lo general ciertos efectos secundarios importantes, pero es tal vez la medicación mas eficaz para tratar la caída del cabello cuando es provocada por herencia genética en hombres y mujeres, frenando la acción de la hormona 5-Alfa reductasa.

Al menos y en general, regresando a minoxidil, tiene muy pocas interacciones con otros medicamentos, mucho ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a689003-es.html

  1. Debe aplicarse sobre la piel del cuero cabelludo, no sobre el pelo
  2. Al aplicarlo, la piel debe estar seca y limpia. Es recomendable hacer un pequeño masaje de unos segundos para facilitar la absorción.
  3. La interacción del minoxidil aplicado tópicamente con otros medicamentos que se tomen vía oral es rara. No obstante, podría tener lugar con algunos medicamentos para tratar la hipertensión arterial, ya que el minoxidil también tiene un efecto hipotensor.
  4. A nivel tópico, puede absorberse en mayor medida cuando el paciente se aplica algún producto tópico con ácido retinoico.
  5. Para lograr el máximo efecto, la solución debe estar en contacto con el cuero cabelludo durante al menos 4 horas antes de permitir que el cabello se moje.
  6. Debe almacenarse a temperatura ambiente, 20-25 grados.
  7. No hay ningún problema en utilizar minoxidil sobre un cabello teñido.
  8. El tratamiento es compatible con el uso de microfibras capilares de queratina para camuflar la alopecia.
  9. Su uso compatible con otros cosméticos como la gomina, siempre que la gomina no se aplique sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción.
  10. El uso de minoxidil es compatible con la utilización de gorras, sombreros o casco de la moto.